Karim Benzema renovaría por una temporada más en caso de ganar el Balón de Oro

Getty Images

Karim Benzema es el gran candidato a llevarse el Balón de Oro casi por unanimidad en el mundo del fútbol y en caso de ser consagrado con el galardón, el futbolista podría asegurarse una temporada más con la camiseta de Real Madrid.

El actual contrato del atacante francés de 34 años está vigente hasta el 30 de junio de 2023 y, según difundió el medio Relevo, el futbolista cuenta con una cláusula automática para renovar por una temporada más en caso de ganar el Balón de Oro, como se espera.

Si bien no es algo seguro, el periodista Fabrizio Romano aseguró que Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, el apoyo de Carlo Ancelotti y el consejo directivo, ya se encontraban trabajando en una renovación hasta 2024 y las intenciones del futbolista también se alinean con la idea de permanecer en el club.

Benzema deslumbró a todos en la última temporada con 44 goles en 46 encuentros que aportaron para consagrarse tanto con el título de La Liga como con la Champions League. Su inicio en la presente temporada también contó con un buen nivel con 4 goles en 8 partidos.

De todas formas, el presente se vio algo más complicado, ya son cuatro duelos en los que no logró convertir y entre medio de ellos tuvo una sobrecarga en su muslo derecho que lo dejó fuera del duelo ante Mallorca, Atlético de Madrid y RB Leipzig.

El sábado, Real Madrid visitará a Getafe en su partido perteneciente a la novena jornada de La Liga y será allí donde Benzema buscará regresar al gol y aumentar su cosecha de cuatro conversiones hasta el momento.

Foto: Getty Images