Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Karim Benzema, la estrella que Francia no ha extrañado en Qatar 2022

Karim Benzema no pudo jugar con Francia en lo que va de Qatar 2022 (Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Karim Benzema no pudo jugar con Francia en lo que va de Qatar 2022 (Foto: Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

Karim Benzema se perfilaba como una punta de lanza para el combinado francés en Qatar 2022. El flamante Balón de Oro llegaba en su mejor nivel y fungía como el complemento perfecto de Kylian Mbappé en la delantera de Francia. Se lesionó y no pudo estar hasta en el torneo; pero sinceramente no ha hecho falta.

Benzema entró a la lista final de Didier Deschamps, todo estaba listo para su participación pero una lesión le privó de jugar. Fueron molestias en el cuadríceps izquierdo a días del debut galo lo que lo alejó del Mundial.

“Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, escribió el Equipo de Francia en sus redes sociales.

Algunos se alarmaban por las bajas; los franceses perdían y perdían futbolistas a días de disputar la Copa del Mundo. En total han sido 6 lesionados: Benzema, Christopher Nkunku, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Presnel Kimpembé y Lucas Hernéndez (él sí jugó).

Giroud y Mbappé se han hecho cargo de la ofensiva francesa. (Foto: Ayman Aref/NurPhoto via Getty Images)
Giroud y Mbappé se han hecho cargo de la ofensiva francesa. (Foto: Ayman Aref/NurPhoto via Getty Images)

Pero el poderío de los Blues no depende de nombres sino del trabajo colectivo. A pesar de la ausencia de todas es figuras han sabido jugar bien y colarse con facilidad a los cuartos de final. Enfrentarán a Inglaterra y nunca se ha sentido la ausencia de Karim o los otros: el plantel ha sabido responder.

Kylian Mbappé ha cargado con Francia y se la ha colgado en los hombros. Sus 5 goles en esta Justa Mundialista lo colocan como el goleador de la Copa y como el líder de un equipo que sueña con el bicampeonato.

Olivier Giroud, el recambio natural de Benzema, también ha dado la cara como lo hizo en Rusia 2018. En aquel torneo fue el hombre de área, y aunque no marcó ningún gol en ese entonces, se convirtió en una de las claves para el título de los franceses. Ahora hasta histórico se volvió: con 52 goles es el máximo anotador histórico de la Selección Francesa, superó a Thierry Henry.

El Gato no ha tenido suerte en las Copas del Mundo. En 2010 no asistió a pesar de su juventud y brillantez; en 2014 sí participó, jugó y marcó 3 goles; en 2018 no fue considerado por el escándalo en el que se vio envuelto en 2015: presuntamente chantajeó a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, por un vídeo de contenido sexual; ahora, en 2022 se ha perdido los 5 juegos y parece que nadie lo extraña.

Francia acumula 9 goles en Qatar 2022 y es uno de los equipos más poderosos del torneo. También se han perfilado como serios contendientes para ganar el trofeo; tal como lo hicieron hace 4 años en Rusia. Benzema no estuvo y ganaron, ahora no está y pueden volver a triunfar.

Ahora se ha manejado distintas versiones que apuntan a que el ariete del Real Madrid podría volver para los siguientes partidos, pero no hay ninguna certeza. Lo que sí es verdad es que los pupilos de Deschamps han sabido solventar las bajas, incluida la del mejor futbolista del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador