Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Karim Benzema le dijo adiós al Real Madrid: “Es un día un poco triste porque quería terminar aquí”

Karim Benzema se despidió del Real Madrid
Karim Benzema se despidió del Real Madrid

Fueron 14 temporadas, 647 partidos oficiales, 354 goles, el honor de ser capitán y 25 títulos, toda una vida en el club merengue. Pero la historia de Karim Benzema en el Real Madrid llegó a su fin. “Nunca voy a olvidar a este club. Es imposible, es el mejor del mundo. Hoy es el momento de irme, pero lo más importante para mí es lo que he ganado aquí”, afirmó el delantero francés durante su emotivo acto de su despedida en Valdebebas.

Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estar hoy”, añadió un Benzema que se acordó del DT Carlo Ancelotti en su discurso y lo describió como un técnico “‘top’” con el que aprendió “mucho” y que le dio “mucha confianza” desde el principio.

”Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Ha sido un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al ‘presi’, tenía apenas 21 años y fue a mi casa a ficharme”, dijo el galo en su adiós formal luego de que fuera confirmada su salida el pasado domingo a través de un comunicado emitido por la institución blanca.

En sus redes sociales, el club merengue despidió a “nuestro capitán” y le agradeció por lo hecho por el equipo a lo largo de su vida allí. Florentino Pérez despidió con honores al delantero: “Llegaste siendo casi un niño y hoy te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos, en uno de los mejores jugadores de todas las épocas. Tu leyenda durará por siempre. Gracias por esta historia de amor que vivimos juntos”. El discurso provocó el lagrimeo del francés, visiblemente emocionado por el momento.

Karim Benzema del Real Madrid es alzado por sus compañeros tras el empate 1-1 contra el Athletic Bilbao en la Liga española, el domingo 4 de junio de 2023, en Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue)
Karim Benzema del Real Madrid es alzado por sus compañeros tras el empate 1-1 contra el Athletic Bilbao en la Liga española, el domingo 4 de junio de 2023, en Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue)

Benzema se va siendo el quinto jugador con más presencia en la historia del Real Madrid y el segundo goleador, solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Durante su emotiva despedida estuvieron no solo sus compañeros de vestuario y Ancelotti, sino que dijeron presente el presidente del club, Florentino Pérez; y los exjugadores Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.

El Real Madrid anunció el pasado domingo que el delantero francés no continuaría la próxima temporada en el club, por lo que el actual Balón de Oro ponía fin a una etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista antes de emprender una nueva aventura profesional, previsiblemente en el Al-Ittihad saudí.

El Real Madrid pierde así un símbolo para ese club junto a Ronaldo y Kaká. Durante su extensa estadía en lo que llamó “el club de su vida”, Benzema se equiparó a otros mitos blancos como Alfredo Di Stefano, Raúl González, ‘Santillana’, Ferenc Puskas, Gento o Emilio Butragueño.

Nuevo destino: Arabia

A sus 35 años, Benzema rubrica un contrato por tres temporadas con el Al-Ittihad y se reencontrará en el país del Golfo con Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid. ”Benzema firmó un contrato para su fichaje por Al Ittihad por un período de tres años, a partir de la próxima temporada”, informó a la agencia AFP una fuente interna del club con base en Yedá, a orillas del mar Rojo (oeste).

Karim Benzema le dijo adiós al Real Madrid: “Es un día un poco triste porque quería terminar aquí”
Karim Benzema le dijo adiós al Real Madrid: “Es un día un poco triste porque quería terminar aquí” - Créditos: @THOMAS COEX

Después de 14 años de conquistas en el Real Madrid, equipo en el que ganó cinco Champions, Benzema opta por poner fin a su carrera en la rica Saudi Pro League sostenida por el Fondo Soberano Saudita (PFI). La prensa española informó en los últimos días sobre un contrato por 200 millones de euros (214 millones de dólares).

Al igual que Ronaldo en el Al-Nassr, Benzema será la estrella de una plantilla con jugadores internacionales como el egipcio Ahmed Egazy y el angoleño Helder Costa, y entrenado por el extécnico del Oporto y del Tottenham, el portugués Nuno Espirito Santo.