Karen Araya respaldó a Letelier: "Es un muy buen entrenador"

·1  min de lectura

La Selección de Chile no tuvo un gran desempeño en la Copa América Femenina, lo que evidenció con su andar irregular, pero, así y todo, consiguió su lugar para el repechaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, gracias a su quinta posición en el certamen continental.

A pesar de la posibilidad alcanzada, el rendimiento puso al entrenador de la Roja, José Letelier, bajo la lupa. En los últimos días, su continuidad en el cargo se puso en duda.

Sin embargo, quien salió a apoyar al DT fue Karen Araya. La mediocampista respaldó el proceso del estratega y valoró su trabajo en el seleccionado, el que aseguró que tiene que ser clave para aspirar a una plaza en la Copa del Mundo.

"En lo personal, José ha sido un entrenador importante. Yo lo tuve en Colo Colo, cuando ganamos la Copa Libertadores, y lo conozco hace muchos años", dijo, en conversación con Las Últimas Noticias.

"Es un muy buen DT y es el que ha conseguido todas las cosas importantes en la Selección", continuó la jugadora de Sevilla sobre el técnico, que lleva en el puesto desde 2016.

Sobre el objetivo por acceder al Mundial, Araya manifestó: "Lo importante es que Chile esté en el próximo Mundial, tiene que existir no sólo un buen trabajo en la Selección, sino que a nivel local. Si tenemos una mejor liga, va a existir un abanico más grande para poder elegir".

Y cerró: "Las seleccionadas o el entrenador que esté deben jugarse por la posibilidad de estar. Si me toca, quiero darlo todo y si no, apoyar desde donde esté".

Foto: PAOLA MAFLA/AFP via Getty Images