Karen Araya critica el nivel del torneo chileno femenino: "La Selección Chilena es una isla, es irreal porque nuestro torneo es muy malo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace una semana, la Selección Chilena Femenina estaba teniendo un crucial encuentro contra Japón para ver quien clasificaba a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero, eso ya es historia y las jugadoras chilenas comienzan a dar vuelta la página y se preparan para lo que será el retorno a sus respectivos clubes.

Una de ellas es la mediocampista Karen Araya, quien fue la jugadora que quedó en la historia del fútbol femenino chileno al convertir el primer gol de una Selección Chilena Femenina en una cita Olímpica. Araya se dio el tiempo para conversar con el programa "Más que fútbol" de DirecTV, en donde tuvo palabras para la eliminación que vivió Chile en la fase de grupos.

"Es difícil competir con rivales que llevan mucho más desarrollo y experiencia que nosotras. Tratamos de competir con nuestras armas y virtudes, no me voy conforme, pero sí tranquila al competir de igual a igual. Ojalá se pueda profesionalizar el fútbol femenino", sostuvo la mediocampista.

Dos de las rivales de Chile en la fase de grupos, llegaron a la final y ante esto Araya afirmó que "fue grande la sorpresa al ver que Canadá eliminó a Estados Unidas. Nosotras jugamos ante ellas y perdimos 2-1, pero por pasajes tuvimos el partido a nuestro favor

"Creo que se debería tener mucha más actitud con el fútbol femenino en Chile. La selección es una isla, es irreal porque nuestro torneo es muy malo. Debe mejorar la competencia para que la selección pueda competir mejor. Falta ritmo al torneo local", enfatizó

Y hace pocos días, se dio a conocer que la Conmebol cambió de lugar de la final de la Copa Libertadores Femenina, la cual se disputará en en Uruguay, a pesar de que el torneo completo se realizará en Chile. "No puedo creer que se realice la Copa Libertadores en Chile, pero la final se juegue en otro lugar. No tiene sentido, la verdad", indicó sorprendida Araya.

Sobre lo que se viene para ella en lo personal y para esta Selección Chilena Femenina, la actual jugadora de Santiago Morning recalcó que "es muy difícil ver un recambio cuando las niñas no están entrenando, no están compitiendo. Es lo mínimo para pensar en un recambio. Hay un clasificatorio sub 20 en enero y no están entrenando. En lo personal, yo quiero volver a jugar un Mundial y Juegos Olímpicos", cerró

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.