Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Karatsev culmina su temporada de ensueño ganando a Cilic en Moscú

Moscú, 24 oct (EFE).- El ruso Aslán Karatsev, cabeza de serie número dos, se alzó este domingo con la Copa del Kremlin al derrotar al croata Marin Cilic (6-2 y 6-4).

Karatsev, un desconocido a principios de temporada, dominó el partido desde el primer saque y apenas dio opciones al gigantón balcánico, más espeso en el saque que en cuartos y semifinales.

El ruso logró controlar al resto el servicio de Cilic, que conectó sólo siete saques directos, y a partir de ahí se hizo con el dominio del juego.

Cilic, que había ganado este torneo en 2014 y 2015 ante el español Roberto Bautista, no pudo nunca acercarse a Karatsev, que apenas cometió errores no forzados.

De esta forma, el ruso logra su segundo título de la temporada y de toda su carrera justo el año en que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia desde la fase previa, un récord histórico.

La final de la última edición de la Copa del Kremlin enfrentó en 2019 al ruso Andréi Rublev y el francés Adrian Mannarino, con victoria del segundo.

El pasado año la pandemia de coronavirus obligó a cancelar un torneo que repartía esta vez más de 700.000 dólares en premios.

(c) Agencia EFE