Kansas viene de atrás y supera en tiempo extra a los Chargers

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Los Angeles Chargers
    Los Angeles Chargers
    En vivoHoyMañanavs.--|

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Comenzó a tambor batiente la semana 15 de la NFL con la victoria en tiempo extra de los actuales campeones de la Conferencia Americana, los Jefes de Kansas City (con record 10 victoria y 4 derrotas) sobre los Cargadores de Los Ángeles (quienes quedan con foja de 8 triunfos y 6 descalabros) por 34-28en el estadio SoFi de Inglewood, California, Estados Unidos.

Las emociones no se hicieron esperar desde la primera jugada del encuentro pues Andre Roberts hubiese anotado de no ser porque se tropezó solo, pero dejó en excelente posición de campo a su equipo al regresar la patada de salida 70 yardas. Sin embargo, su equipo desperdició la oportunidad al jugarse la cuarta oportunidad en la yarda 5 rival en lugar de patear un gol de campo y fallar un pase que no pudo atrapar el ala cerrada Donald Parham.

En cambio los Chiefs respondieron con una ofensiva de 95 yardas y culmino con una carrera de Michael Burton. A la siguiente ofensiva Justin Herbert fue interceptado por Anthony Hitchens, luego de que el balón fue desviado en la línea de golpe, lo que terminó como un gol de campo de 30 yardas firmado por Harrison Butker para dejar la pizarra 0-10.

Gracias a un desempeño dominante de su defensiva, los Chargers recuperaron la pelota rápidamente y armaron una nueva ofensiva coronada con un acarreo de una yarda del mariscal de campo, Justin Herbert. Después, recargados en el ataque de Justin Jackson y Austin Ekeler los locales le dieron la vuelta al marcador con un pase de Herbert de 4 yardas, en engaño de carrera, para Jaylen Guyton dejando el marcador 14-10.

Y para terminar la primera mitad el ala defensiva Joey Bosa golpeó al quarterback Patrick Mahomes, quien soltó el balón dejando en gran posición a la ofensiva angelina, empero, la ofensiva de los Bolts desperdicio una vez más una buena ofensiva que llegó hasta dentro de la yarda 5 e intentar un pase a la banda derecha, que fue desviado por el safety Daniel Sorensen, en lugar de patear un gol de campo que hubiera acrecentado su ventaja antes del descanso.

El tercer cuarto fue casi por completo de Kansas City pues en su primer ataque pudo acercarse con la segunda patada acertada por Butker esta vez de 33 yardas. El cuadro defensivo de Los Ángeles pudo detener los embates de las huestes de Andy Reid en especial al final del periodo cuando en la yarda 2 de los Cargadores intentaron convertir cuarta oportunidad pero Mahomes falló un pase sencillo, que hubiera significado el tercer touchdown para su equipo, entregándole el ovoide a sus rivales.

Los Ángeles recibieron la pelota y recorrieron todo el campo para que a una yarda de anotar el corredor Joshua Kelley trató de saltar por encima de su línea ofensiva y al estirar los brazo para llegar a la zona prometida perdió el balón que fue recuperado por la defensa de los Chiefs. Pero el duelo defensivo no terminó ahí, cuando Kansas buscaba salir de su zona roja el apoyador Uchenna Nwosu intercepto en la línea de golpeo a Mahomes sirviendo le la mesa a Ekeler quien corrió un par de yardas para por fin anotar y dejar el parcial 14-21.

Sin embargo, los campeones de la Americana volvieron por sus fueros y con un pase de 69 yardas al ala cerrada Travis Kelce, Kansas City se acercó para que con un escopetazo venido del brazo de Patrick Mahomes a Tyreek Hill la pizarra se pusiera 19-21 y en la conversión de dos puntos de nuevo el mariscal de campo rojo lanzo hacía Clyde Edwars-Helaire para igualar los cartones 21-21.

En el cierre del juego Justin Herbert comandó una nueva ofensiva que terminó con otro lanzamiento a Kennan Allen ahora de 8 yardas. El tiroteo continuó y esta vez Mahomes volvió a empatar 28-28 al conectar de nuevo con Kelce forzando el tiempo suplementario.

En el tiempo extra los Jefes ganaron el volado recibiendo la primer ofensiva donde el tridente Mahomoes-Hill-Kelce fue insuperable para los Cargadores, pues con un pase de 34 Travis Kelce superó a todos los profundos de Los Ángeles y dejarlos tendidos en el terreno de juego llevandose el laurel con marcador de 34-28.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.