Kannemann vuelve a aparecer en el radar de Boca

Liamara Polli - Pool/Getty Images

Ante la extensa recuperación que debe afrontar Marcos Rojo, Boca Juniors estaría interesado en adquirir los servicios de Walter Kannemann, cuyo nombre ya sonó en mercados de pases anteriores.

Cabe recordar que Rojo fue operado el pasado 17 de octubre por una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que se espera que esté inactivo durante al menos el primer semestre del 2023.

Teniendo en cuenta la lesión del ex Estudiantes de La Plata, el Xeneize pretende reforzar su defensa para la temporada entrante y es allí donde aparece la posibilidad de fichar a Kannemann.

El nacido en Concepción del Uruguay defiende los colores de Gremio de Porto Alegre desde 2016, pero su contrato con el equipo tricolor, que actualmente milita en el Brasileirao B, vence a fines de diciembre y aún no llegó a un acuerdo para renovarlo, por lo que el club argentino podría incorporarlo en calidad de agente libre.

De acuerdo a la información provista por TyC Sports, Boca, que es consciente de que Gremio pretende retenerlo, ya le habría acercado una propuesta formal al futbolista por un contrato por dos o tres años.

Además de Gremio y Boca, ESPN asegura que San Pablo y Santos lo siguen de cerca, a la vez que Racing también habría sondeado al experimentado zaguero de 31 años, quien debe tomar una decisión respecto a su futuro en los próximos días.

Foto: Liamara Polli - Pool/Getty Images