Kane superó a Henry y se convirtió en el máximo goleador del derbi

Pese a la derrota con Arsenal en la visita al Emirates Stadium, Harry Kane consiguió su propia motivación. Con su penal para el empate parcial de Tottenham Hotspur, superó a Thierry Henry y se convirtió en el máximo goleador de los derbis londinenses de la Premier League.

El delantero de los Spurs disparó directamente al centro para igualar el encuentro después de una infracción a Richarlison por parte de Gabriel Magalhaes  para vencer a Aaron Ramsdale. Precisamente, ese fue su 44° festejo en la liga inglesa contra un rival de la ciudad de Londres.

El capitán de la Selección inglesa superó en un gol a la leyenda de los Gunners, Henry, y ahora acumula un total de 14 goles en la Premier League contra el Arsenal; solo contra el Leicester City (18) ha marcado más en la competición hasta el momento.

Kane ya era el jugador con más goles en los Derbis del Norte de Londres, y ahora también llegó a los siete tantos de penal contra el equipo que hoy dirige Mikel Arteta en la liga. Con ello, igualó la marca de Alan Shearer, que le había convertido siete veces de penal a Everton.

No solo eso, sino que también al futbolista de Tottenham lo enaltecen sus registros debido a que se transformó en el primer jugador que consigue anotar 100 goles en condición de visitante en la Premier League a lo largo de la historia.

No fue la mejor tarde de Kane, lo que también fue de la mano con el partido de los Spurs. Completó tres remates a lo largo del encuentro, dos de ellos al arco, tocó el balón en 23 oportunidades, dio 13 pases con un 84,6 por ciento de precisión y recibió dos faltas.

Foto: Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images