Kane, motivado tras el penal fallado en Catar: “Me dio más ganas de volver y tener éxito”

Julian Finney/Getty Images

Todavía perdura el dolor por el penal que falló Harry Kane en la Copa Mundial de Catar 2022 y que representó la eliminación de Inglaterra. Sin embargo, considera que lo sucedido le permite alimentar su deseo de ganar títulos con Tottenham Hotspur en la Premier League y Champions League.

El delantero perdió la batalla en el mano a mano con su compañero Hugo Lloris, arquero de Francia, en el partido por los cuartos de final y su remate desde el punto de penal a poco para el final del encuentro se fue muy alto, tras haber convertido otro minutos atrás. Ahora tiene sed de revancha.

Luego de haber vuelto y marcar dos goles en la goleada por 4-0 al Crystal Palace, con lo que alcanza los 264 goles con los Spurs y se sitúa a dos del máximo artillero de la historia del club, Jimmy Greaves, Kane asegura que el penal fallado todavía le atormenta, pero espera que esos malos recuerdos sirvan como motivación.

En una entrevista con Standard Sport, el goleador afirmó: “Fue un momento difícil para mí.  Nunca es fácil pasar por eso, pero forma parte del fútbol, de los altibajos de nuestro deporte. Después tuve un tiempo para reflexionar, y eso me ha dado aún más ganas de volver y tener éxito”.

“Así que noches como la de anoche (victoria de los Spurs en el estadio del Crystal Palace) siempre son buenas para mí y para el equipo, y además era muy necesaria después de los dos últimos resultados”, sostuvo. A su vez, destacó que necesitaba volver a jugar rápidamente tras la eliminación en Catar.

Y en ese sentido, el gol a Brentford en su primer partido le dio aire: “Después de lo sucedido, sólo quería volver a jugar lo antes posible y quitármelo de la cabeza. Es algo con lo que hay que lidiar. Probablemente lo recordaré el resto de mi vida, pero eso forma parte del juego. No me va a afectar como jugador ni como persona”.

“Seguiré trabajando duro para mejorar y fue bonito conseguir nuestra primera victoria desde que volvimos”, manifestó. Por otra parte, remarcó que la continuidad garantizada de Gareth Southgate en el cargo es importante: “Estoy muy contento. Siento que hay algunos asuntos pendientes allí y él es un entrenador fantástico”.

“Hemos estado cerca en varias ocasiones. Parecíamos fuertes en el torneo y fueron pequeños detalles los que acabaron no saliendo como queríamos. Será bonito volver a intentarlo en la Eurocopa con el mismo equipo y el mismo personal”, resaltó el goleador histórico de los Tres Leones.

Por último, Kane apuntó de lleno al Derbi del Norte de Londres con Arsenal, el líder, con el sueño de batir el récord de goles: “Sería un buen partido, seguro. Es muy importante. Arsenal es líder y está jugando muy bien, así que estaremos preparados. Tenemos que intentar conseguir algún resultado y tomar impulso”.

Foto: Julian Finney/Getty Images