Kane espera batir el récord de Rooney rápidamente

FIFA via Getty Images

Harry Kane habló con la prensa en la previa del partido del lunes contra Irán en la Copa del Mundo de Catar 2022 y dijo que quiere romper el récord goleador de Wayne Rooney en la Selección inglesa lo más rápido posible, aunque aclaró que no se pondrá nervioso si tiene que esperar.

El delantero de Tottenham acumula 51 goles con el equipo nacional, solo dos menos que Rooney. Cuando le preguntaron por su deseo de romper esa marca, respondió: "Ojalá suceda lo antes posible, seguro, pero como dije antes del torneo, sé que está ahí, sé que la gente habla de eso, pero me gusta concentrarme en mi juego, hacer lo mejor para el equipo".

"Sé que el equipo que tenemos puede crear oportunidades y necesito estar listo para las que se me presenten. Obviamente, tuve la suerte de jugar con Wayne para Inglaterra muchas veces, era un gran jugador, lo admiraba mientras crecía, lo vi en los principales torneos. Estar cerca de él es un verdadero honor y espero poder hacerlo lo antes posible. Pero si no es el caso, no es algo que me asuste, solo me concentro partido por partido", agregó.

Luego le consultaron sobre la posibilidad de volver a ganar la Bota de Oro, y expresó: "Sería algo grandioso lograrlo, pude hacerlo en 2018 y ayudó al equipo a llegar a las semifinales. Si lo gano este año, espero que signifique que lo estamos haciendo bien y que lleguemos bastante lejos".

"Como delantero, seré juzgado por los goles, sé cómo funciona eso, pero lo más importante es dar lo mejor de mí para el equipo, ya sea anotando, asistiendo, defendiendo. Estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar. En términos de jugadores, estamos jugando contra los mejores del mundo. Ronaldo, Messi, Neymar, la lista continúa. Tendremos que esperar y ver", añadió.

Y concluyó: "Trato de no pensar en cosas como la Bota de Oro, lo más importante es tratar de ganar la Copa del Mundo, en eso está nuestro enfoque. Es un camino difícil por delante, pero estamos enfocados en eso".

Foto: Getty Images