Kane entrena con Inglaterra pese a lesión de tobillo

FOTO DE ARCHIVO: Mundial de Qatar - Inglaterra vs. Irán

Por Martyn Herman

AL WAKRAH, Qatar, 23 nov (Reuters) - El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, entrenó el miércoles con el equipo de cara al choque con Estados Unidos a pesar de una lesión de tobillo que requirió un escáner, informó su compañero Jordan Pickford.

Kane sufrió un golpe tras una entrada del iraní Morteza Pouraliganji al principio de la segunda parte de la victoria 6-2 de Inglaterra en el Grupo B y fue sustituido en el final del partido.

La federación inglesa confirmó que el delantero había sido sometido a un escáner, pero Pickford ofreció una valoración optimista.

"Sí, creo que está bien, obviamente un poco dolorido pero bien, estuvo en el césped con nosotros", dijo el portero Pickford a periodistas en la base de entrenamiento de Inglaterra. "Eso es bueno porque es nuestro capitán".

La posibilidad de que las bien conocidas lesiones de tobillo de Kane vuelvan a aparecer durante un Mundial que ha comenzado de forma casi perfecta para Inglaterra será una preocupación para el seleccionador Gareth Southgate.

Kane sigue siendo el talismán de Inglaterra tras ganar la Bota de Oro en el Mundial de 2018 con seis goles cuando Inglaterra llegó a las semifinales antes de perder ante Croacia.

Es poco probable que Southgate arriesgue a un Kane que no esté al 100% contra Estados Unidos el viernes, cuando una victoria podría meter al equipo en octavos de final con un partido por jugar.

De ser así, Pickford confía en que Inglaterra tiene suficiente calidad en la plantilla para arreglárselas sin su capitán.

"Creo que todo el mundo aprovechó su oportunidad cuando Harry salió, Callum (Wilson) entró y jugó muy bien y dio la asistencia a Jack (Grealish)".

"Harry es un jugador increíble, es un ejemplo en el equipo. Es el líder, el capitán y todos lo admiramos, pero también hay oportunidades para los demás muchachos".

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)