Son-Kane, la dupla de Tottenham que vive un año brillante

·2  min de lectura

El inicio de la temporada de la Premier League dejó expuesta una cuestión en apenas dos partidos: el ataque de Tottenham Hotspur está basado, pura y exclusivamente, en el gran presente de Harry Kane y Heung-min Son, quienes se complementan y responden a la perfección.

En el caso de Kane, ya pudo convertir frente a Chelsea, mientras que Son aportó una asistencia en la goleada sobre Southampton por lo que, juntos o separados, solucionan los problemas que pueda tener el equipo de Antonio Conte. De hecho, este fin de semana puede marcar una jornada histórica.

El goleador de la Selección inglesa acumula 184 goles desde su debut con la camiseta de los Spurs, el 18 de agosto de 2012, y está a solo un festejo de romper la paridad y poder superar a Sergio Agüero para transformarse en el máximo goleador de un solo club en la historia de la Premier League.

Precisamente, lo alcanzó el domingo y este sábado, en el encuentro con Wolverhampton Wanderers como local, podrá ubicarse por encima del Kun en caso de anotar. Desde la fecha de su primer partido hasta hoy, fueron 281 partidos los que disputó en 10 temporadas ininterrumpidas.

En ellos, fue titular en 265. Y en el desglose de sus tantos, fueron 113 con el pie derecho, 39 con el izquierdo, 31 de cabeza y 28 de penal. Entre estos mencionados, fueron ocho hat-tricks los que hizo en su carrera y 22 de sus goles fueron desde afuera del área. Además, realizó un total de 1.050 remates.

Por su parte, su compañero, uno de los goleadores de la campaña anterior junto a Mohamed Salah, tiene un 2022 de ensueño: el coreano es el futbolista que más goles convirtió en la liga inglesa en lo que va del año, con 15 conquistas. De hecho, supera a Kane por un tanto con dos partidos menos.

El ex Hamburgo y Bayer Leverkusen disputó 21 encuentros desde el inicio del año, todos ellos como titular, y en el desprendimiento de cada uno, fueron siete con la derecha, ocho con la izquierda, dos de estos fueron de media distancia, y un hat-trick (Aston Villa). Completó 52 disparos totales.

Sin embargo, hay una cuestión que intentará cambiar este fin de semana en el Tottenham Hotspur Stadium debido a que Son nunca logró marcarle a los Wolves pese a haberlo enfrentado en siete ocasiones. Al igual que el 9, tendrá su propio partido para poder seguir haciendo historia.

Foto: Getty Images