Kane comparó la "exageración" sobre su lesión con los casos de Rooney y Beckham

Getty Images

Desde el punto de vista colectivo, el comienzo de la Copa Mundial de Catar 2022 fue positivo para Harry Kane, por la goleada de Inglaterra sobre Irán. Sin embargo, no fue así en la faceta individual, ya que no logró convertir y, además, generó un gran susto en el seleccionado por un problema físico.

Durante la presentación en el certamen, el delantero de Tottenham Hotspur sufrió una lesión en el pie, la que preocupó a los Three Lions, pero que no le privó de jugar el siguiente choque, contra Estados Unidos, en el empate sin goles, que lo disputó en su totalidad.

Si bien su participación contra los norteamericanos fue una gran señal, el temor persistió en torno a la situación del atacante. De hecho, hubo diversos pedidos para que se quedara fuera del equipo en el último partido del Grupo B, este martes, frente a Gales.

Pero el propio Kane insiste estar en plenas condiciones. Antes de medirse con los Red Dragons, en un duelo en el que los ingleses buscarán asegurar su pase a octavos de final, el jugador, de 29 años, aseguró que la especulación sobre la gravedad de su inconveniente fue, a su criterio, una reacción exagerada, como ocurrió con David Beckham, previo a la Copa del Mundo en 2022, y Wayne Rooney, durante la Eurocopa 2004.

"Era fanático de Inglaterra, antes de ser jugador del seleccionado. Sé sobre cuándo se lesionó Rooney, cuando Beckham se lesionó, así que conozco la exageración y el ruido, eso puede suceder", dijo el delantero, en conversación con BBC Sport.

"Sé y entiendo por qué sucede, pero desde nuestro punto de vista, estamos completamente enfocados en nosotros mismos para llegar lejos en el torneo. Me siento bien. Sé que ha habido mucho ruido. En el partido de Irán, fácilmente, podría haber jugado los 90 minutos completos, pero el entrenador lo cambió por razones tácticas", añadió.

Para dar una tranquilidad total sobre su situación, el atacante aclaró: "Tuve un escaneo de precaución, que es común en nuestro deporte, y salió casi todo limpio. Bueno para empezar. Físicamente, me siento bien y estaré listo para el partido contra Gales.

Si Gareth Southgate decidiera barajar una rotación para el cierre del grupo, el delantero de Newcastle United, Callum Wilson, probablemente aparecería como el candidato principal a reemplazar al futbolista de los Spurs, en la ofensiva.

Kane no tendría problemas con eso, y concluyó: "Ya sea que esté en forma o lesionado, alguien más puede entrar, en cualquier posición. El equipo no soy solo yo. Tenemos 26 jugadores aquí que buscan lograr lo mismo: ganar una Copa del Mundo".

Foto: Getty Images