Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kamada clasifica al Eintracht y el Friburgo avanza a última hora

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El Eintracht Fráncfort, gracias a un gol clave de Daichi Kamada contra el Darmstadt (4-2), y el Friburgo, con tantos a última hora en su visita al Sandhausen (0-2), avanzaron este martes a los cuartos de final de la Copa de Alemania, en los que se sumaron al Stuttgart, al Unión Berlín, al Bayern Múnich y al Leipzig.

El vigente campeón de la Liga Europa, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones en esta temporada, no solventó su pase hasta superada la hora de partido, pese a que Randal Kolo Muani lo había dado ventaja muy rápido, en el minuto 6, y pese a que su adversario era de inferior categoría. De la Bundesliga 2.

No sólo eso, sino que el Darmstadt fue capaz incluso de remontar el 1-0 en contra. En dos minutos, entre el 29 y el 31, Mathias Honsak firmó un doblete que puso contra las cuerdas al Eintracht, hasta que el 2-2 de Rafael Santos Borré estableció el empate al borde del intermedio. El delantero colombiano culminó el ataque local.

Ya en el 62, Daichi Kamada repuso la renta del Eintracht, a pase de Kolo Muani y con intervención antes de Borré, con el 3-2 que lo clasificó para cuartos de final. En el 90, Kolo Muani sentenció con el 4-2.

Ahí accedió horas antes el Friburgo. Dentro de los ocho minutos finales, en el 87 y el 95, marcó la diferencia con una victoria por 0-2 sobre el Sandhausen, de la Bundesliga 2, más amplia en el marcador que realmente sobre el terreno.

En el minuto 87, un córner lanzado por Vicenzo Grifo lo transformó Philipp Lienhart para anotar el 0-1 cuando el 0-0 parecía inamovible, mientras que ya en el tiempo añadido, en el 95, Nils Petersen aprovechó un rechace para marcar el 0-2.

Este miércoles quedará completada la ronda con los dos duelos restantes: Nuremberg-Fortuna Dusseldorf y Bochum-Borussia Dortmund.

(c) Agencia EFE