Kalvin Phillips espera tener un lugar en el Mundial con Inglaterra

Getty Images

Kalvin Phillips habló este lunes y dejó en claro que mantiene sus ilusiones de formar parte del equipo de Inglaterra que viaje a Qatar para disputar la Copa del Mundo, a pesar de que no ve acción desde septiembre con Manchester City.

Phillips, de 26 años, está recuperándose de una cirugía de hombro que lo ha dejado fuera de las canchas durante casi dos meses de competencia. Aun así, el ex Leeds United espera ganarse un lugar en la lista final de Gareth Southgate.

"El hombro está perfectamente bien ahora", le dijo Phillips a BBC Radio 5 Live. Y agregó: "He pasado por un proceso de siete semanas de recuperación lo más rápido posible para la Copa del Mundo. Todo va muy bien. Obviamente, no juego hace bastante, pero me he mantenido en forma y me gustaría pensar que pronto podré jugar 90 minutos".

Igualmente, Phillips fue realista sobre sus posibilidades de viajar a Qatar con los Tres Leones: "Todavía no estoy muy seguro. Tengo muchas esperanzas de poder participar. Tendremos que esperar y ver".

"[Después de la cirugía] hablé con Gareth y le conté sobre mi situación. Le dije que entendía si no me seleccionaba, pero me aseguró que me podría convocar 'siempre y cuando estés lo suficientemente en forma y demuestres que estás progresando'. Hice todo lo que estaba a mi alcance para estar lo más en forma posible y espero estar en la lista", completó.

Inglaterra enfrentará a Irán en su primer partido en la Copa del Mundo el 21 de noviembre, antes de cerrar su participación en el Grupo B contra Estados Unidos (25/11) y Gales (29/11).

Foto: Getty Images