Kaio Jorge y el peso que lleva con un número histórico en Juventus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este martes, Juventus anunció al brasileño Kaio Jorge como su nueva contratación estrella para la temporada que está a punto de iniciar en Italia. En todo caso, a través de las redes sociales de la institución turinés se confirmó que el futbolista proveniente de Santos, de Brasil, llevará la camiseta número 21, una que ha pasado por grandes estrellas del equipo.

Hasta el 30 de junio de 2026 estará vinculado al club el joven talento paulista, quien llega al equipo Bianconero, luego de ser una de las gratas revelaciones de Santos, club que en el 2020 fue subcampeón de la Copa Libertadores, y en la que él tuvo un papel destacado.

Finalmente, desde Juventus, escuadra que espera volver a la élite, tanto en Italia como en el exterior, anunció el arribo del delantero de 19 años, quien debutó en el profesionalismo en 2018 y que ahora, tras su salto al Viejo Continente cargará a su espalda el número 21.

Y es que ese dorsal ha tenido una historia grande en el equipo más campeón del fútbol transalpino. De hecho, recientemente, se recuerdan nombres como los argentinos; Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (aún en la disciplina del equipo), quienes han portado ese número.

Cabe resaltar que en la campaña 2020/2021, el dorsal en cuestión no fue utilizado por ningún jugador y hasta el último en llevarlo fue en 2019/2020, el atacante que ahora esta en el Inter Miami, de la MLS, Higuaín.

A continuación, los futbolistas históricos que han llevado el 21 en Juventus.

Zinedine Zidane

 

El astro francés, quien marcó una época en el mundo del fútbol lució esa camiseta entre 1996 y 2001.

Lilian Thuram

 

El buen defensor de Francia le heredó la camiseta a su compatriota, Zizou, quien ahí partió para hacer historia como jugador del Real Madrid. Tiempo con el dorsal: 2001/2006.

Andrea Pirlo

 

El anterior entrenador del club, estuvo como jugador del equipo durante varias temporadas y allí llevó en el mediocampo la camiseta de la temporada 2011 a 2015.

Paulo Dybala

 

El talentoso atacante argentino, quien ahora lleva la histórica 10, empezó su camino por el club de Turín con la camiseta 21, la cual portó entre 2015 a 2017.

Gonzalo Higuaín

 

En su última temporada con la institución italiana llevó la 21, en la campaña 2019/2020; precisamente el año de la pandemia, el cual tuvo que culminar sin aficionados en las graderías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.