Kai Havertz: “Ganar tres juegos seguidos es importante para nosotros”

Getty Images

Kai Havertz le compartió a la prensa cómo la mala racha de Chelsea estaba afectando no solo su vida, sino también a quienes lo rodeaban, a pesar de que las cosas ahora están mejorando. El delantero está disfrutando de una buena forma una vez más, pero reveló el costo mental que esta temporada ha tenido para él y para su familia en general.

El internacional alemán ha participado en 22 partidos de los 26 partidos en la Premier League esta campaña, y los londinenses han anotado en apenas 27 oportunidades. Ha sido una temporada llena de presión en donde el DT Graham Potter lucha por mantener su trabajo constantemente y, aunque la propia producción de Havertz no se ha visto demasiado afectada, el peso de una campaña decepcionante ha pasado factura.

Después de ocho goles y cuatro asistencias en 29 apariciones en la liga la temporada pasada, Havertz ha anotado seis goles y una asistencia en esta ocasión, pero solo tuvo un gol en sus últimos 10 encuentros antes de encontrar el fondo de la red contra Leicester City el pasado sábado donde su equipo ganó 3-1.

Ante esto, el jugador fue enfático: “El fútbol es nuestra vida. Si pierdes un juego, por supuesto que tampoco tienes una vida fácil. Creo que todos en casa, especialmente mi novia, también ha tenido algunas semanas difíciles en las últimas semanas y meses. Creo que ahora ella está feliz de nuevo y yo también”.

“Para ustedes es lo mismo: si tienen un mal día en el trabajo... ustedes... No diré la palabra ahora, pero no se sienten bien. El fútbol es un juego en el que tenemos mucha presión sobre nuestros hombros. Queremos hacer felices a los fanáticos y si no los haces felices, entonces no lo pasas bien”.

No obstante, las cosas volvieron a coger un mejor rumbo. El triunfo ante Borussia Dortmund por Champions League alivianó las cosas y es por esto que el alemán dijo: “Ganar siempre es lo mejor, volvimos a ganar para poder disfrutar unos días. Sabíamos que iba a llevar algo de tiempo adaptarnos a todos. Así que tal vez podrías ver que todavía no hemos terminado”.

“Siempre tomará tiempo desarrollarse. Podemos desarrollarnos mucho, pero mostramos otra buena actuación ante Leicester y podemos estar felices. Por supuesto, ganar tres juegos seguidos es importante para nosotros porque tuvimos un momento difícil antes de eso. Sabíamos que nos recuperaríamos. Todavía tenemos un partido por jugar (en casa ante el Everton) antes del parón internacional. Tenemos que mantener nuestro enfoque alto y ganar el próximo partido también”, concluyó.

Foto: Getty Images