Kahn niega haberse burlado del Barcelona en el sorteo

·1  min de lectura

Berlín, 26 ago (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Oliver Kahn, rechazó interpretaciones de la prensa catalana según la cual él se habría "burlado" del Barcelona durante el sorteo de la Liga de Campeones, con una sonrisa cuando se conoció que los azulgrana compartirían grupo con el Bayern.

"Esta interpretación está totalmente fuera de lugar", dijo Kahn al diario "Bild" al ser interrogado sobre las reacciones de medios españoles.

"Robert Lewandowski nos ha dejado hace solo unas pocas semanas para fichar por el Barcelona y el sorteo hace que nos volvamos a encontrar ya en la base de grupos de la Liga de Campeones. Esas curiosidades del fútbol me hicieron sonreír", dijo Kahn.

"Le tengo un gran respeto a Robert y al Barcelona, los dos partidos van a ser una fiesta para los seguidores de los dos equipos y para los seguidores del fútbol en general", agregó.

Kahn, dentro de las directivas del Bayern, se opuso en un comienzo de manera radical a un traspaso de Lewandowski y solo cedió ante una oferta de 45 millones de euros más variables, por un jugador al que solo le quedaba un año de contrato.

Los últimos enfrentamientos entre el Barcelona y el Bayern no han tenido un final feliz para los catalanes.

La temporada pasada el Bayern se impuso por 0-3 y 3-0 en la fase grupos.

En cuartos de final de la temporada 2019/2020, en la que a la postre el Bayern ganaría la competición, el Barcelona encajó incluso una goleada histórica por 2-8 que generó un terremoto dentro de la institución.

(c) Agencia EFE