Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kahn descarta a Cristiano y dice que no cuadra con la filosofía del Bayern

Berlín, 7 jul (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Oliver Kahn, descartó un posible fichaje de Cristiano Ronaldo, sobre el que habían circulado rumores, y dijo que una operación así no cuadraría con lo que el calificó como la "filosofía" del club bávaro.

"Pese a todo lo que admiro a Cristiano Ronaldo como uno de los más grandes, su fichaje no sería acorde con nuestra filosofía", dijo Kahn en declaraciones a la revista "Kicker".

El nombre de Cristiano empezó a relacionarse con el Bayern desde que pidió salir del Manchester United. El Bayern le permitiría al astro portugués jugar la Liga de Campeones y el Bayern podría compensar la posible salida de Robert Lewandowski.

Sin embargo, hay una serie de factores que imposibilitan el fichaje. En primer lugar, Cristiano tiene 37 años y el Bayern no acostumbra a incorporar jugadores que estén al final de su carrera.

Por otra parte, una llegada de Cristiano a Múnich sacudiría la estructura salarial del club y además implicaría también hacer cambios radicales en los planteamientos tácticos puesto que el portugués no está acostumbrado a la disciplina defensiva que exige Julian Nagelsmann a sus hombres de ataque.

En los últimos días el director deportivo Hasan Salihamidzic fue abordado en una calle de Múnich por seguidores que le preguntaron directamente si Cristiano vendría finalmente a Múnich a lo que les respondió con un lacónico "no".

Los rumores habían despertado alguna expectativa y dentro de los partidarios de un posible fichaje estaba una vieja gloria del club como Lothar Matthäus que dijo que la presencia de Cristiano en el Bayern tendría "encanto".

(c) Agencia EFE