Kahn afirma que reemplazar a Neuer en este mercado es "extremadamente difícil"

Getty Images

En medio de la temporada 2022-23, Bayern Munich debió ponerse en campaña por encontrar un reemplazante de Manuel Neuer. Esto después de que se confirmara la baja del guardavallas para lo que resta del presente curso, a raíz de una fractura en la pierna derecha, producto de un accidente en esquí, durante sus vacaciones tras la Copa Mundial de Catar 2022.

Tal pérdida del alemán le causó un dolor de cabeza a los bávaros. Es que circularon varias opciones para defender el arco rojo, pero ninguno fue el indicado, entre los que se habló de una repesca de Alexander Nubel, pero éste la rechazó para seguir a préstamo en Monaco. De todas formas, pese a la falta de novedades, Yann Sommer, de Borussia Monchengladbach, es el principal objetivo.

Más allá de la danza de nombres para suceder al teutón, en el líder de la Bundesliga hay complicaciones para contratar un portero, dado que se encuentra en la mitad de la campaña y ante un mercado corto y en el que no se suelen realizar movimientos fuertes, como el de invierno europeo.

Frente a este panorama, el ex arquero y actual director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, reconoció que ven serias dificultades para incorporar un guardameta en este período de transferencias de enero, aún tratándose de un lapso de pocos meses para recuperar a Neuer.

En diálogo con Bild, el directivo expresó: "Estamos discutiendo varias opciones sin dudarlo. Pero reemplazar a Neuer durante el invierno es, por supuesto, extremadamente difícil, especialmente porque no muchos clubes quieren renunciar a su portero número uno".

Se espera que el arquero, de 36 años, se recupere por completo antes del comienzo de la temporada 2023-24, pero Kahn todavía siente que es necesario traer un reemplazante, aunque solo sea por un breve período. "El fútbol es un corto plazo, un negocio. Tenemos que pensar en el aquí y ahora", sostuvo.

"Conocemos a Manuel. Dará todo lo que pueda para volver a estar en plena forma. Y un Manuel Neuer en plena forma es absolutamente de clase mundial", cerró el retirado guardavallas, con un mensaje de aliento hacia el principal defensor bajo los tres palos del cuadro de Múnich.

Los de Julian Nagelsmann regresan a la acción competitiva ante RB Leipzig en la Bundesliga el 20 de enero, mientras que es probable que ya tengan un ojo en su complicada serie de octavos de final de la UEFA Champions contra Paris Saint-Germain, con el partido de ida programado para llevarse a cabo en el Parc des Princes, el 14 de febrero.

Foto: Getty Images