Kagelmacher dejó Peñarol y fue presentado en León

·1  min de lectura

Solo unos días después de haber confirmado que no iba a continuar en Peñarol, este jueves se confirmó el nuevo destino de Gary Kagelmacher. León oficializó su llegada y se convirtió en su nuevo refuerzo para jugar el Clausura de la Liga MX.

El lunes, previo al amistoso con Barracas Central en Maldonado, el experimentado futbolista informó a la directiva del Carbonero que no iba a seguir en la institución. Allí apareció el club mexicano para llevarse sus servicios a una nueva liga.

Los Esmeraldas ejecutaron la cláusula de salida y abonaron una suma de 150 mil dólares por el defensor de 33 años que había retornado al fútbol uruguayo en 2020, casi 12 años después de su partida a Europa desde Danubio.

En la última temporada, con el Manya, Kagelmacher disputó 41 partidos entre el Campeonato Uruguayo, del que fue campeón junto al Torneo Clausura, y la Copa Sudamericana, en los que incluso aportó tres goles y dos asistencias. Ahora llevará su carrera a México.

León lo presentó en las redes sociales mediante un video en el que utilizaron clave morse para informar el nombre de la incorporación, acompañado de un ‘SOS RECIBIDO’ y la palabra bienvenido. Si entra en la consideración del técnico, podría debutar el fin de semana.

El equipo que dirige Ariel Holan inició su camino en este campeonato después de haber sido subcampeón del Apertura el último domingo con un empate 1-1 frente a Toluca y este jueves igualó con Atlas por el mismo resultado. El sábado enfrentará a Pachuca.

Foto: Sandro Pereyra/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.