Juzguen ustedes: Junior reclamó falta en el 1-2 de Nacional, pero el VAR dijo no

·2  min de lectura

El pasado sábado, Atlético Nacional nuevamente demostró toda su superioridad en el fútbol profesional colombiano y, aunque sufrió al principio, terminó llevándose el duelo contra el Junior de Barranquilla por 1-3 y dio un golpe de autoridad al llegar a 28 puntos en la tabla de posiciones de la Liga.

Sin embargo, durante el desarrollo del encuentro hubo varias jugadas polémicas en los dos primeros goles del equipo verdolaga ya que tuvieron que ser revisados por el sistema de videoarbitraje (VAR), pero al final fueron validadas por el juez central, Carlos Ortega, a pesar de las quejas de los de Barranquilla.

 

La primera jugada fue en la anotación inicial de Jonatan Álvez, que luego de una fantástica jugada de Baldomero Perlaza, llegó el centro al área de Álex Castro y el delantero cabeceó, pero también pegó en el hombro y la pelota terminó adentro. Tras la revisión se vio que la pelota nunca pegó en la mano y fue habilitado el gol.

Y en el segundo tiempo, vino la explosión en el Junior de Barranquilla ya que el mismo Alvez anotaba el segundo, tras pase de Jonathan Marulanda, luego de ganarle el balón a Danny Rosero. Precisamente ese duelo entre los dos defensas fue reclamado ya que se pidió falta a favor del Junior, pero el VAR apareció dijo que no había nada.

La misma cuenta oficial del Junior en Twitter calificó de "increíble" la situación ya que veían la falta que no vieron los jueces. Y todavía hay polémica así que, juzguen ustedes.

Video de la polémica en el partido Junior vs. Nacional en la Liga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.