Juzguen ustedes: la IFFHS eligió el mejor 11 de la historia de la Selección Colombia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Federación Internacional de Historia y Estadisticas del Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) siempre está al tanto de realizar listados de los mejores equipos del mundo, jugadores, ligas, etc. y en el último mes se ha dedicado a realizar los mejores equipos de la historia de cada selección que hace parte de la FIFA.

Este lunes fue el turno para la Selección Colombia y salió la mejor nómina posible de la historia del equipo nacional, con varias sorpresas y elecciones para polemizar. Primero, en el arco se ubicó a René Higuita, el famoso portero de la generación dorada de los años 90', por encima de la actualidad de David Ospina.

 

En la defensa hay tres elegidos: el capitán en el Mundial de Brasil 2014, Mario Alberto Yépes; el líder de la consagración en la Copa América 2001, Iván Ramiro Córdoba; y uno de las selecciones más antiguas, Francisco 'Cobo' Zuluaga.

En el medio campo solo hubo un campo para la nueva generación y James Rodríguez se quedó con ese cupo. El resto de seleccionados fueron Leonel Álvarez, Freddy Rincón y Carlos Alberto 'Pibe' Valderra.

Y la delantera sí estuvo repartida en tres épocas: la del 90', con la presencia de Faustino Asprilla; la de los 70' con el maestro Willington Ortíz; y la de ahora que encabeza Radamel Falcao García.

El mejor 11 de la historia de la Selección Colombia, según la IFFHS:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.