Juzgado de Madrid suspende la pena de prisión para el jugador del Bayern Lucas Hernández

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Liga de Campeones - Bayern de Múnich contra Dinamo de Kiev - Lucas Hernández, del Bayern de Múnich, en acción

MADRID, 27 oct (Reuters) - Un juzgado de Madrid ha suspendido la pena de seis meses de prisión impuesta al defensa del Bayern de Múnich y de la selección francesa Lucas Hernández por desobedecer una orden de alejamiento tras una condena por violencia doméstica en 2017, según un comunicado del tribunal este miércoles.

La sentencia se suspenderá durante cuatro años siempre que no cometa un nuevo delito durante el período, e incluye una multa de 96.000 euros, dijo el tribunal.

Hernández fue condenado a 31 días de trabajos comunitarios por agredir a su entonces novia en febrero de 2017, cuando era jugador del Atlético de Madrid, y se le impuso una orden de alejamiento que le impedía estar a menos de 500 metros de ella. Ella también fue condenada a 31 días de trabajos comunitarios.

Posteriormente se casaron y Hernández fue detenido por violar la orden de alejamiento cuando volaba de vuelta a España de su luna de miel en junio de ese año.

(Reporte de Emma Pinedo, edición de Inti Landauro, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.