Juventus venció a Spezia con un gol de Ángel Di María

Getty Images

Juventus ganó 2-0 en casa de Spezia por la jornada 23 de la Serie A gracias a los goles de Moise Kean y Ángel Di María, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes e ingresó en la segunda mitad.

Los dueños de casa tuvieron la posesión del balón durante el primer tramo del partido, pero no pudieron inquietar el arco defendido por Mattia Perin y el árbitro anuló un gol de Dusan Vlahovic a los 17' por fuera de juego en la primera llegada de la Vecchia Signora.

El arquero local, Bartlomiej Dragowski, quedó lesionado después de esa jugada, un rato más tarde tuvo que abandonar el campo para el ingreso de Federico Marchetti, y la Juve abrió el marcador a los 32' tras un centro desde la izquierda de Filip Kostic y una definición certera de Kean.

El equipo dirigido por Fabrizio Lorieri se adelantó en el tramo final de la primera mitad para buscar la igualdad y estuvo cerca de lograrla antes del descanso cuando Eldor Shomurodov conectó un cabezazo que quedó en las manos de Perin.

Leandro Paredes y Juan Guillermo Cuadrado fueron titulares y salieron en el entretiempo para los ingresos de Nicolo Fagioli y Mattia De Sciglio, mientras que Di María ingresó a los 56' para reemplazar a Kean.

Spezia mantuvo la iniciativa en el comienzo del complemento y se plantó en campo rival, pero falló en los últimos metros y el Fideo apareció a los 66' para aumentar la ventaja visitante con un gran disparo de media distancia con pierna zurda.

Juventus, que sufrió una quita de 15 puntos, se ubica en el séptimo lugar de la liga italiana con 32 unidades. El próximo jueves visitará a Nantes para definir la clasificación a los octavos de final de la Europa League tras el 1-1 en Turín, y el martes 28 de febrero recibirá a Torino para un nuevo derbi de la ciudad.

Foto: Getty Images