Juventus venció a Monza y está en cuartos de final

Getty Images

Juventus derrotó 2-1 a Monza en Turín para avanzar a los cuartos de final de la Coppa Italia. Después de la dura derrota por 5-1 ante Napoli en la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri se recuperó gracias a los goles de Moise Kean y Federico Chiesa.

Nicolo Fagioli avisó para la Juve en el inicio del partido con un remate que salió cerca del poste derecho, y a los ocho minutos llegó la apertura del marcador a través de un cabezazo de Kean después de un buen centro de Weston McKennie. Pero la alegría no le duró mucho a los dueños de casa, ya que Mattia Valoti saltó más alto que todos a los 24' para batir a Mattia Perin tras un tiro de esquina ejecutado por Andrea Colpani.

Samuel Iling Junior estuvo cerca de recuperar la ventaja para los locales con un tiro de media distancia que se escapó a centímetros del palo izquierdo, y el portero visitante, Alessio Cragno, evitó el gol del argentino Matías Soulé, quien ensayó un bombazo  ajustado al poste derecho a los 36'.

La Vecchia Signora mantuvo la iniciativa en el comienzo del complemento, Kean volvió a probar la reacción de Cragno, y Allegri decidió intervenir cuando se cumplía el cuarto de hora con los ingresos de Manuel Locatelli y Chiesa por Miretti y Soulé.

Luego entraron Alex Sandro y Ángel Di María por Iling Junior y Nicolo Fagioli, y Chiesa se encargó de darle la victoria al Bianconeri con un disparo maravilloso desde afuera del área a los 78'. El Fideo estuvo cerca de definir el encuentro sobre el final, pero el portero le ahogó el festejo.

Juventus jugará los cuartos de final de la Coppa Italia contra Lazio, que en esta misma jornada se impuso por la mínima ante Bolonia.

Foto: Getty Images