Juventus venció a Friburgo gracias a un gol de Ángel Di María
Juventus se recuperó de la caída ante Roma en la Serie A con una victoria por 1-0 sobre Friburgo en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Ángel Di María anotó el único gol del partido con un cabezazo.
El equipo italiano tomó la iniciativa desde el comienzo del partido, pero chocó una y otra vez con el arquero visitante, Mark Flekken, quien tapó un disparo de Adrien Rabiot y un par de tiros libres ejecutados por Juan Guillermo Cuadrado y Dusan Vlahovic.
Massimiliano Allegri se vio obligado a realizar una modificación a los 23' por la lesión de Alex Sandro, y en su lugar ingresó Leonardo Bonucci. La Juve mantuvo el dominio hasta el descanso y generó un par de ocasiones más con un cabezazo de Bremer que se fue desviado y con un tiro de Cuadrado que atajó el portero.
Con el objetivo de presionar más arriba a los alemanes, el entrenador local hozo el segundo cambio en el entretiempo, con el ingreso de Nicolo Fagioli en reemplazo de Fabio Miretti, y le dio resultado, ya que consiguió la apertura del marcador a los 53' con un cabezazo de Di María tras un centro desde la izquierda de Filip Kostic.
El equipo de la Bundesliga, que se había mostrado inofensivo desde el inicio, salió a buscar el empate y lo encontró rápidamente con un disparo de Lucas Holer. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR, el gol fue anulado por una mano previa, y la Vecchia Signora selló la ventaja mínima que deberá defender el próximo jueves en Alemania.
Antes, Juventus recibirá a Sampdoria el próximo domingo por la Serie A, y el mismo día se presentará Friburgo como local ante Hoffenheim por la Bundesliga.
Foto: Getty Images