Juventus no supo aprovechar el gol de Dybala y cayó en el final ante Genoa

·2  min de lectura

Con la clasificación consumada a la siguiente Champions League y ya sin chances de quedarse con la Serie A, Juventus se relajó por demás este viernes y, pese al gol de Paulo Dybala, sufrió la remontada de Genoa en los minutos finales 2-1, en el Estadio Luigi Ferraris, por la fecha 36 del torneo.

A partir de la victoria de Inter de Milán sobre Empoli, en el primer turno, la Vecchia Signora ya supo, al momento de este encuentro, que le sería imposible recuperar el Scudetto esta campaña. Pese a esto, salió con soltura para imponerse sobre el Grifone.

Y lo hizo mediante la amplia tenencia de la pelota, la que no consiguió aprovechar en sus aproximaciones al último tercio del campo. Por su parte, el local, que le urgía una victoria para aspirar a la permanencia, hizo poco en el juego, más allá de haber intentado con jugadas aisladas.

Pero el cero se rompió en el segundo tiempo y gracias a la precisión de la Joya. En el arranque del complemento, el cordobés tomó de Moise Kean, se perfiló hacia su derecha, cerca del semicírculo, y sacó un perfecto remate a la esquina.

Con poca oposición de los dueños de casa, los de Massimiliano Allegri continuaron con su dominio y recién estuvieron cerca de materializarlo con otra anotación, en el tramo final: Dybala impactó al palo con su típico tiro colocado de zurda, mientras que Kean y Dusan Vlahovic, a quemarropa, forzaron respuestas de Salvatore Sirigu.

Sin embargo, la visita se estancó con la ventaja y lo pagó caro en el cierre. A los 87 minutos, Albert Gudmundsson recibió la habilitación de Nadiem Amiri por la izquierda del área, entre líneas y a espaldas de Mattia De Sciglio, para disparar al sector derecho.

Después de sufrir una ocasión inmejorable de Amiri y de desperdiciar una propia de Kean, el conjunto cebra padeció un final para el olvido, en el que Domenico Criscito remontó de penal en tiempo de descuento.

Así, la Juve se mantiene en el cuarto puesto, con 69 unidades, mientras que Genoa sueña con la permanencia, al quedar a un punto de los puestos de alivio (28). Los de Turín deberán pasar de página rápidamente para enfocarse de lleno en el miércoles, cuando luchen por salvar la campaña con un título, en la final de la Coppa Italia ante Inter.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.