Juventus sufrió una derrota histórica ante Napoli

Getty Images

Este viernes se dio un resultado histórico en el estadio Diego Armando Maradona . Cuando todos empezaban a pronosticar el declive de Napoli y su caída de la primera posición de la tabla, el equipo de Luciano Spalleti no tuvo piedad ante Juventus y le propinó un resultado final de 5-1, que va directamente hacia los libros de historia.

Tuvieron que pasar más de 700 minutos con la valla invicta para que La Vecchia Signora sufriera un gol en contra, y en esta ocasión, de la peor forma posible. Ángel Di Maria fue el único rescatable en la derrota de hoy, mientras que Victor Osimhen en dos ocasiones, Khvicha Kvaratskhelia. Amir Rrahmani y Eljif Elmas fueron los autores de los goles que dejaron al Napoli como líderes absolutos de la Serie A.

Según datos Opta, la Juventus ha recibido 5 goles en un partido de la Serie A por primera vez desde el 30 de mayo de 1993 (1-5 contra Pescara); Además, el Napoli ha marcado 5 goles contra los bianconeri por segunda vez en su historia en la competición, después del 20 de noviembre de 1988.

En aquella ocasión, se encontraba dentro del once inicialista un tal Diego Armando Maradona. Los tantos del club ubicado en el Sur de Italia fueron de Andrea Carnevale, Careca x3 y Alessandro Renica. Por parte de la Juve, los tantos fueron convertidos por Roberto Galia, Aleksandr Zavarov y     Luigi de Agostini.

No obstante, también es el primer encuentro del campeonato italiano entre los Gli Azzurri y los Bianconeri con tres goles marcados durante la primera mitad del juego desde el 1 de abril de 1989 (una victoria de los juventinos por 4-2).

Con este marcador, Napoli deja un precedente y confirma que es el máximo favorito a levantar el campeonato en Italia, ya que son los líderes sin discusión, con 47 puntos. Detrás, de escolta, aparece la golpeada Juventus, con 37 unidades y un panorama complicado de remontar.

Foto: Getty Images