Juventus recuperó la sonrisa con una victoria frente a Lecce

Donato Fasano/Getty Images

En el estadio Via Del Mare y por la 12ª jornada de la Serie A, Juventus, tras su eliminación en fase de grupos de la Champions League, recuperó la sonrisa al imponerse por 1-0 ante Lecce.

Los arqueros de ambos conjuntos fueron espectadores de lujo en el primer tiempo, en el que el local no registró ningún disparo, mientras que la visita tuvo seis, pero todos fueron ejecutados desde afuera del área y solo dos requirieron la intervención de Wladimiro Falcone.

En el complemento, Massimiliano Allegri, quien incluyó al argentino Matias Soulé por primera vez entre los titulares, apeló al ingreso de Nicolo Fagioli en lugar de Weston McKennie, y un cuarto de hora después llamó a Moise Kean para sustituir a Fabio Miretti.

La Vecchia Signora mejoró con los cambios y, principalmente a partir del desequilibrio de sus jóvenes, empezó a encontrar espacios en la defensa rival. Y a los 73 minutos, ya cuando Falcone había tenido trabajo para sostener su valla invicta, Fagioli rompió el cero con una genialidad.

El joven de 21 años recibió un pase de Samuel Iling-Junior dentro del área, giró rápidamente para rematar con su perfil natural y con el borde interno de su botín derecho colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

En el tramo final, los Aurirrojos fueron a buscar el empate y a los 88' estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero el tiro desde afuera del área de Morten Hjulmand impactó en el palo izquierdo del arco defendido por Wojciech Szczesny.

Con este resultado, la Juve encadenó su tercera victoria consecutiva por la liga italiana, llegó a los 22 puntos y trepó al sexto escalafón de la tabla de posiciones. Lecce, por su parte, acumula cinco encuentros sin ganar y apenas suma ocho unidades, por lo que está 17º, al borde de la zona de descenso.

Foto: Donato Fasano/Getty Images