Juventus ratificó su buen presente en la Serie A con un triunfo ante Inter

Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

En el Allianz Stadium y por la 13ª jornada de la Serie A, Juventus superó por 2-0 Inter y continúa trepando en la tabla de posiciones.

En un parejo y friccionado primer tiempo, en el que se repartieron la posesión de la pelota, la visita fue levemente superior y estuvo cerca de romper el cero a los 24 minutos del primer tiempo, cuando un cabezazo de Edin Dzeko se fue apenas desviado.

Antes de ir al descanso, el Neroazzurro volvió a arrimarse al arco rival, pero primero falló en la definición Denzel Dumfries y luego Alex Sandro alcanzó a desviar con lo justo lo que hubiera sido gol de Francesco Acerbi.

El conjunto milanés no supo aprovechar las situaciones de peligro que generó en la etapa inicial, mientras que en el complemento la Vecchia Signora capitalizó su primer tiro a portería: a los 52', asistido por Filip Kostic, Rabiot resolvió con un toque de derecha y de primera para dejar sin chances de respuesta a André Onana.

A los 63', Danilo festejó el 2-0, pero su tanto fue invalidado por Daniele Doveri; el árbitro, a instancias del VAR, cobró mano del defensor brasileño, quien había conectado de volea un tiro de esquina proveniente desde la izquierda.

En el desenlace, los dirigidos por Simone Inzaghi asumieron riesgos en su búsqueda del empate, a la vez que los de Massimiliano Allegri encontraron espacios para lastimar de contragolpe. A los 73', Wojciech Szczesny le tapó un mano a mano a Lautaro Martínez, y tan solo 120 segundos más tarde entre Onana y el palo derecho le ahogaron el grito a Kostic.

Finalmente, a los 84', el Bianconero liquidó el pleito: el recién ingresado Ángel Di María inició un contragolpe y buscó a Kostic, quien soltó para Nicolò Fagioli y éste sacó un disparo que se desvió en Robin Gosens y descolocó a Onana.

Con este resultado, Juventus hilvanó su cuarta victoria consecutiva por Serie A, llegó a los 25 puntos y escaló al quinto lugar de la tabla. Inter, por su parte, se estancó en el séptimo escalafón con 24 unidades.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images