Juventus perdió ante Benfica en Turín y complica su andar en la Champions

·2  min de lectura

Benfica consiguió este miércoles una de las victorias más resonantes de la segunda fecha de la Champions. El conjunto portugués vino de atrás para vencer por 2-1 a la Juventus en Turín y mantener así su andar perfecto en el Grupo H de la competencia. Por su parte, la Vecchia Signora sigue sin hacer pie.

Después de una semana muy dura, con derrota ante PSG en Europa y empate ante el débil Salernitana en la Serie A, el conjunto de Massimiliano Allegri saltó al campo decidido a quedarse con los tres puntos. Y el inicio fue muy bueno.

A los cuatro minutos, después de un tiro libre desde la derecha del argentino Leandro Paredes, el polaco Arkadiusz Milik apareció por el primer palo para mandar la pelota al fondo de la red. Y pudo ser doble el festejo de la Vecchia Signora, cuando instantes más tarde Kostic mandó un zurdazo al lado del palo.

Pero la Juve se fue apagando con el correr de los minutos, y volvió a exhibir las costumbres que lo tienen como un equipo altamente irregular en este inicio de campaña. Para el final del primer tiempo, después de algunas insinuaciones, finalmente el Benfica pudo igualar las acciones con un penal de Joao Mario, tras una infracción de Miretti.

El gol en el cierre de la primera parte le dio el empujón que necesitaba al equipo portugués, que dominó las acciones desde el inicio de la segunda parte con un encendido Enzo Fernández. Como si fuese poco, el ex River fue partícipe necesario del segundo gol de los Encarnados.

El mediocampista de solo 21 años se sacó a dos jugadores de encima en la puerta del área y lideró la ofensiva que terminó con el gol del brasileño David Neres, quien batió a Perin con un remate de zurda cruzado. Pudo liquidarlo el Benfica en las próximas jugadas, con una Juventus rendida, pero desperdició varias chances.

Cerca del final, Ángel Di María hizo su regreso a las canchas luego de una lesión muscular, y rápidamente tuvo la chance del empate cuando encontró un rebote dentro del área chica. Sin embargo, su remate fue directamente a las manos del arquero.

Así las cosas, Benfica se llevó un triunfo más que importante, para mantenerse como uno de los líderes del Grupo H junto con PSG, ambos con puntaje perfecto. Mientras tanto, la Juve sigue sin unidades y necesitará ganarle a Maccabi Haifa la próxima jornada de Champions para no quedarse sin chances de avanzar a la próxima ronda.

Foto: Getty Images