Juventus oficializa la contratación de Andrea Cambiaso

·1  min de lectura

Juventus suma un nuevo refuerzo tras las estelares contrataciones de Paul Pogba y Ángel Di María. En este caso se trata de un futbolista joven y que juega en una posición distinta a los dos mencionados: este jueves hizo oficial el fichaje de Andrea Cambiaso.

De 22 años y procedente de Genoa, equipo que perdió su estatus de equipo de Serie A en la campaña pasada tras acabar 18º, el defensor arriba a Turín mediante un intercambio con el rumano Radu Dragusin, quien estuvo a préstamos los últimos dos cursos en Salernitana.

"Llega definitivamente desde Genoa: estamos hablando de Andrea Cambiaso, que firma un contrato que lo vincula a nuestro club hasta el 30 de junio de 2027", confirmó la Vecchia Signora en su sitio web.

El jugador que viene de representar a la Selección Sub 21 de Italia, dio sus primeros pasos en el ahora extinto Albissola de la Serie D, en 2017, luego pasó al Savona (misma categoría) y en 2019 escaló a la 3ª división para vestir la camiseta de Alessandria.

A ello le siguió un traslado a la Serie B, en la que ganó el campeonato junto a Empoli y comenzó a demostrar su potencial. Para el reciente curso, Genoa se apoderó de él y le permitió jugar durante 26 partidos (21 como titular) del certamen italiano, con el aporte de 1 gol y cuatro veces sancionado con tarjetas amarillas.

Resta conocer si Massimiliano Allegri lo tendrá en cuenta para participar en la defensa del Bianconero o si, como trascendió, lo ceden a Bologna para que continúa con su ascenso y sume mayor rodaje.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.