Juventus oficializó la contratación de Leandro Paredes a préstamo

·2  min de lectura

Después de varias semanas de gestiones, finalmente se concretó este miércoles la contratación que esperaba Juventus. Leandro Paredes fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo en su regreso a la Serie A: llega a préstamo desde Paris Saint-Germain.

El mediocampista central continuará su carrera en la Vecchia Signora en condición de cedido por una temporada con opción de compra después de tres años en la Ligue 1. Tras muchas negociaciones, se consiguió la llegada del jugador que pretendía Massimiliano Allegri.

Surgido de la cantera de Boca Juniors, y con pasado en Roma, retorna al fútbol italiano luego de cinco años, cuando partió a Zenit de Rusia previo a su paso por PSG. Viene de conseguir ocho títulos en Francia, con tres ligas, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

“La lista de mediocampistas de la Juventus se enriquece: Leandro Paredes es oficialmente un nuevo jugador de la Juventus. El argentino llega cedido por el París Saint-Germain”, lo anunció el conjunto de Turín en su sitio oficial mediante un comunicado sobre el argentino.

El futbolista de 28 años utilizará el 28 en su dorsal y se incorpora con la obligación que Juventus lo pueda adquirir antes del 30 de junio de 2023 a cambio de 15 millones de euros, más otros 5 millones en complementos. Tendrá competencia también en Champions League.

Ahora volverá a compartir plantel con Ángel Di María, con el que jugó en el club parisino. Además, tendrá la posibilidad de tener mayor protagonismo camino al Mundial de Qatar 2022 en el que competirá con la Selección argentina, donde es uno de los titulares.

Foto: Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images