Juventus se metió en la siguiente ronda tras derrotar a Friburgo

Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

Juventus se impuso nuevamente por 2-0 ante Friburgo en el duelo de vuelta de los octavos de final de UEFA Europa League. El equipo bianconero logró el pase a la siguiente instancia tras un trabajado y controlado partido ante el cuadro alemán.

Tras un transcurso inicial de alto ritmo, los locales contaron con la primera ocasión clara recién a los 22 minutos de partido. Matthias Ginter avisó con un cabezazo ante un córner desde la izquierda que Wojciech Szczesny detuvo junto al palo izquierdo.

Instantes más tarde, la Vecchia Signora tuvo su oportunidad ante un tiro libre que Bremer recibió dentro del área para impactar con un testazo al travesaño. Moise Kean intentó controlar dentro del área ante el rebote y Dusan Vlahovic remató de primera para abrir el marcador. Sin embargo, la posición adelantada del serbio al partir la pelota parada anuló la jugada.

Poco a poco, el equipo de Turín comenzó a crecer en el juego y sobre el cierre volvió a mostrarse cerca de la conversión. Sobre los 40', Kean recibió ante la salida y fue a buscar al vacío tras descargar para el pase al frente de Adrien Rabiot. El delantero ingresó al área sobre el sector izquierdo y buscó cruzar su remate, pero Mark Flekken mostró seguridad para rechazar ese disparo.

En la continuidad de la misma jugada, Manuel Gulde impactó la pelota con la mano tras un remate de Federico Gatti y, luego de unos instantes, el VAR detectó esa jugada y permitió que el árbitro cobrara penal tras la revisión.

Ante esto, Gulde se fue expulsado por doble amonestación y terminó de asentar un panorama más que favorable para Juventus. Dusan Vlahovic concretó el tiro desde los doce pasos con un potente remate al medio que el guardameta desvió con sus pies y cortó una sequía de cuatro partidos sin poder convertir.

Con el inicio del complemento, Friburgo no se achicó y sobre los 56 minutos contó con una acción que desató una polémica. Ante un tiro libre frontal desde la derecha y un nuevo envío al área Lucas Höler buscó el arco y tras el bloqueo de la defensa, Michael Gregoritsch hizo lo mismo.

Luego de que el polaco detuviera esa pelota, Manuel Locatelli le acomodó la misma para que el arquero pueda manipularla, pero el árbitro no concedió el correspondiente tiro libre indirecto ante la devolución del volante hacia el arquero.

Pese a contar con uno más y con la ventaja de dos tantos en la serie, la Juve no era capaz de controlar el partido. En vistas a cambiar esto, ingresó Federico Chiesa y, más tarde, también entró el argentino Enzo Barrenechea junto a Mattia Di Sciglio, quien tomo el lugar del colombiano Juan Cuadrado.

Con los cambios y también con una cómoda ventaja de dos goles y también con una leve participación final de Matías Soule, Juventus no sufrió por demás para cerrar la serie ante una mala salida rival y un buen remate de Chiesa pegado al palo izquierdo para poner el 2-0 final en tiempo de adición.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images