Juventus logró su primer éxito en el año con una gran remontada ante Roma

·2  min de lectura

Juventus tuvo una notable capacidad de reacción para conseguir una valiosa victoria en el Stadio Olímpico. Después de estar abajo 3-1, la Vecchia Signora remontó en el último tramo frente a Roma para vencerla 4-3 en un frenético encuentro por la fecha 21 de la Serie A.

Con los equipos recién acomodándose en el juego, los Giallorossi golpearon al minuto 11 y con la pelota parada como llave: Jordan Veretout lanzó un córner por la izquierda y Tammy Abraham saltó más que su marca para impactar de cabeza.

Del gol del inglés, el conjunto de Turín logró una reacción de inmediato. A los 18', Paulo Dybala halló un espacio cerca del área, recibió desde la izquierda por parte de Federico Chiesa y, tras su control en el semicírculo, definió colocado de zurda. Poco más tarde, las alarmas se encendieron en la visita por una lesión en la rodilla del italiano.

Pasó el descanso y el ritmo del partido se elevó para el complemento. Tanto que, de arranque, la Lupa recuperó la ventaja gracias a Henrikh Mkhitaryan, quien probó suerte de lejos y, favorecido por un desvío en un defensor rival, convirtió ante el desconcierto del arquero Wojciech Szczesny.

Los de José Mourinho tomaron impulso y le propinaron otro golpe al cuadro cebra, a los 53 minutos. Otra vez, aprovechando la pelota detenida, Lorenzo Pellegrini remató de manera espectacular un tiro libre frontal e inclinado hacia la izquierda, que se dirigió directo al ángulo.

A la Juve le generó un cimbronazo del que no se recuperaron por un buen tiempo. Sin embargo, en una ráfaga, concretó una estupenda remontada, la que comenzó Manuel Locatelli con su tanto de cabeza, tras un centro por la derecha de Álvaro Morata, a los 70'.

Apenas cuatro minutos después, Dejan Kulusevski tomó un rebote de un disparo del delantero español, a metros del arco, para rematar fuerte e lograr igualdad. Mientras que, a los 77', en una conexión por la banda izquierda, Mattia De Sciglio se hizo de un error de Christopher Smalling y dio vuelta las cosas con un tiro raso a la esquina izquierda al ingresar al área.

El partido entró en un ambiente de locura, en el que Roma buscó una respuesta camino al cierre. La misma estuvo cerca de conseguirla a través de un penal, por una mano de Matthijs de Ligt, quien vio la segunda amarilla por ello, que Pelligrini falló ante la tapada del portero polaco.

De esta manera, Juventus consiguió un gran estímulo en este comienzo de año y se aproxima a puestos de acceso a Champions League. Ahora, está quinta, con 38 puntos, y la próxima fecha buscará seguir de escalada ante Udinese. Pero primero, en la semana, se medirá ante Inter de Milán por la Supercopa de Italia.

Foto: Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.