Juventus lanzó su apelación por la reducción de puntos

Getty Images

Juventus no se quedó de brazos cruzados y lanzó oficialmente una apelación contra su reducción de 15 puntos en la Serie A, de acuerdo a lo que confirmó el Comité Olímpico Nacional Italiano.

El CONI también reveló que los ex miembros de la directiva de la Vecchia Signora, Andrea Agnelli, Pavel Nedved y Fabio Paratici, se encuentran entre los que respondieron a las prohibiciones emitidas por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en enero.

A los Bianconeri se le quitaron 15 puntos por supuestas irregularidades en los traspasos históricos, una medida que asestó un duro golpe a sus esperanzas de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri ahora es séptimo en la Serie A y están a 10 unidades de los cuatro primeros puestos, siendo uno de los posibles contendientes al Scudetto antes de recibir el castigo.

Si la Juve recuperara los 15 puntos que vio quitados, inmediatamente subiría al segundo lugar en la Serie A con 50 porotos, aunque Napoli aún mantendría una gran ventaja de 15 en la cima.

Toda la junta directiva de Juventus, incluido el presidente Agnelli, el vicepresidente Nedved y el director gerente Maurizio Arrivabene, dejaron sus cargos en noviembre en medio de una investigación separada sobre acusaciones de fraude fiscal que los Bianconeri han negado.

Foto: Getty Images