El ex-Juventus que irá a prisión por extorsión ligada a la mafia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se trata de Fabrizio Miccoli, exdelantero de Juventus y Palermo, precisamente este último donde se le recuerda por la amplia capacidad goleadora que demostró. Lo cierto es que según la Corte de Cassazione, tercer gran de la justicia italiana, el exfutbolista tendrá que pagar una pena de tres años y seis meses en prisión.

Y es que a Miccoli, actualmente con 42 años, se le imputa el cargo de extorsión agravada por método mafioso, razón por la cual tendrá que purgar la pena. Ahora el paso a seguir es definir, de la mano de sus abogados, en donde será recluido por lo delito que le endilgaron.

De acuerdo con información de Gazzetta dello Sport, “su paso por la cárcel será inevitable”; todo luego de que el futbolista internara recuperar 12.000 euros con “violencia y amenazas”, al dueño "Paparazzi" en Isola delle Femmine, Andrea Graffagnini.

Justamente, en las pesquisas, que incluyeron audios telefónicos, se escuchó que Miccoli insultaba a Giovanni Falcone, juez asesinado por la mafia. Mauro Lauricella, hijo de un administrativo en Palermo, quien fue condenado preliminarmente a site años de prisión por nexos con la mafia, era amigo del jugador, pero el deportista siempre manifestó que no conocía su actuar delictivo.

Finalmente, todo será cuestión de días para que el hombre, de baja talla, pero calidad impresionante con la pelota, pierda su libertad, dejando de esta manera a una esposa con una hija que ya está cerca de cumplir la mayoría de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.