Juventus e Inter protagonizarán un nuevo derbi de Italia en Turín

Getty Images

Juventus recibirá a Inter de Milán en el duelo correspondiente a la jornada 13 de la Serie A, en el Juventus Stadium. Ambos atraviesan un irregular presente en la competencia y buscarán una victoria necesaria para arrimarse a puestos de Champions League.

Pese a la inestabilidad de la Vecchia Signora, que marcha en la octava posición con 22 unidades y afuera de la zona de copas continentales, el equipo se encuentra en alza luego de su reciente triunfo ante Lecce, por la mínima.

Además, desde su última caída contra Milan por 2-0 en San Siro, el elenco de Massimiliano Allegri cosechó tres triunfos de forma consecutiva, con el adicional de no haber recibido goles (1-0 contra Torino, 4-0 frente a Empoli y la mencionada conquista ante Lecce).

Cabe recordar que los de Turín no cumplieron las expectativas en la presente edición de la Champions, en la que solamente sumaron tres puntos y quedaron eliminados en fase de grupos a manos de PSG y Benfica, por lo que deberá apuntar a la Europa League si desea coronarse.

Para este clásico, el estratega de las Cebras volverá a incluir entre los titulares a Ángel Di María y Dusan Vlahovic (ausentes en la reciente caída con PSG) en ataque, en reemplazo de Fabio Miretti y Arkadiusz Milik. Además, Danilo retornará a la zaga en reemplazo de Federico Gatti.

Por su parte, los dirigidos por Simone Inzaghi todavía no encontraron su mejor versión y se mantienen alejados de los primeros puestos del certamen italiano, a 11 unidades de Napoli, que tiene un partido más.

Por otro lado, los Nerazzurri superaron el difícil obstáculo presentado en el grupo C de la competencia continental: no pudo contra el poderoso Bayern Munich, pero hizo los deberes frente a Barcelona y consiguió el boleto a octavos de final al ingresar en el segundo puesto.

En relación al once inicial que saltará a la cancha, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición, por lo que realizará más de seis modificaciones respecto a la alineación que cayó por 2-0 en el Allianz Arena.

El último antecedente entre ambos en la casa de Juventus fue derrota para el conjunto local, que sufrió la expulsión de Mattia de Sciglio. Inter se llevó el triunfo por la mínima gracias al tanto de penal convertido por Hakan Calhanoglu.

Alineaciones probables:

Juventus: Wojciech Szczesny; Danilo, Gleison Bremer, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Nicoló Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic; Ángel Di María; Dušan Vlahović.

Inter: André Onana; Milan Skriniar, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Hakan Calhanoglu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Edin Dzeko.

Foto: Getty Images