Juventus y la historia del fallido fichaje de Erling Haaland años atrás, se agarran la cabeza en Turín

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Su futuro será sin dudas uno de los principales temas a seguir durante el próximo mercado de verano, donde bastarán apenas 75 millones para sacarle del Borussia Dortmund. En una transferencia donde aseguran que se moverán más de 200 kilos, desvelan los increíbles motivos que evitaron que Erling Haaland fuese de Juventus hace 3 años. Se agarran la cabeza en Turín.

Vinzenzo Morabito, intermediario contratado por la Vecchia Signora en 2018 para seguir de cerca la actualidad de un joven delantero noruego que empezaba a romperla en Molde, ha sido el encargado de confesar en Tuttosport los detalles de una operación que tenía todo finiquitado pero que acabó frustrándose por el análisis de la dirección técnica del equipo Piamonte sobre el rol de la estrella.

"A pesar de que la Juventus era el único club grande que se había percatado del talento de Haaland, lanzaron una petición increíble para un joven de 17 años, ¡10 millones de euros!. Sin embargo, al ver que a Erling le atraía la Juventus, se mostraron dispuestos a evaluar una propuesta más razonable: 2.5 millones en el momento, una cifra considerable teniendo en cuenta que era un jugador que solo había jugado en Noruega, y el 50 por ciento de una venta futura", empezaba el intermediario.

A una ficha de quedarse con Haaland

Todo parecía estar cerrado, confiesa Vinzenzo Morabito en el medio italiano: "Él y su padre se alojaron en Turín durante unos días en diciembre de 2017 para ver el derbi contra el Inter. La familia y el niño quedaron muy impresionados, hasta el punto de aceptar en poco tiempo con el Molde las ofertas realizadas".

¿Qué ocurrió? Según comenta el intermediario Erling Haaland y su padre pretendían que el joven delantero empezara a formar parte del primer equipo de Juventus, donde rechazaron dicha petición mientras le ofrecían hacer parte del conjunto de reserva de los Bianconeris. Tras varios días de negociaciones, una oferta del grupo Red Bull llevó al noruego a Salzburgo y en la Vecchia Signora se quedaron sin uno de los jugadores llamados a pelear por todo en los próximos 15 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.