Juventus habla de una "lesión leve en el aductor" de Paul Pogba
Paul Pogba continúa como un habitué de la enfermería de Juventus, situación que se repite desde que volviera para su segundo ciclo en el club de Turín en agosto pasado procedente de Manchester United.
La reciente lesión en la pierna que lo marginó del partido del domingo frente a Sampdoria (terminó con victoria por 4-2) volvió a privar al centrocampista francés de entrar en acción, en una temporada que va camino a ser casi perdida por completo.
Hasta el momento, el campeón del mundo en Rusia 2018 sumó apenas 35 minutos en esta campaña, repartidos en los compromisos ante Torino y Roma (28 de febrero y 5 de marzo). Las molestias físicas fueron recurrentes y no pudo aportar su calidad en un equipo golpeado por la quita de 15 puntos por problemas administrativos en la Serie A.
"Pogba sufrió una lesión leve en el aductor del muslo derecho y ya inició el proceso de rehabilitación destinado a retomar la actividad competitiva", anunciaron este lunes desde el club bianconero vía comunicado oficial.
La dolencia en el menisco lateral en la rodilla derecha fue el primer síntoma de preocupación durante la pretemporada de mediados del 2022. Después de eso, decidió someterse a una menisectomía y la consecuencia mayor fue la ausencia en el Mundial de Catar.
Si bien durante el mes de enero logró reinsertarse a los entrenamientos grupales, recién a finales de febrero consiguió volver a los terrenos de juego. Sin embargo, otra vez las lesiones le juegan una mala pasada y Pogba no podrá acompañar a la Vecchia Signora en los próximos desafíos ante Friburgo (Europa League) e Inter de Milán.
Se espera que una vez que pase la fecha FIFA, el galo se encuentre en condiciones para retornar. Los primeros días de abril, con un poco más de un mes de temporada por jugar, haría su reaparición.
Foto: Mondadori Portfolio via Getty Images