Juventus fue goleado por Empoli y quedó afuera de los puestos de Europa

·2  min de lectura
Stefano Guidi/Getty Images

En el Carlo Castellani y por la 36ª jornada de la Serie A, Juventus perdió 4-1 contra Empoli y quedó afuera de los puestos de clasificación a las copas europeas.

Después de recibir la noticia de que se le descontarían 10 puntos por el Caso de las Plusvalías, la Vecchia Signora todavía tenía chances de soñar con acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Sin embargo, acaso afectado por la noticia, el Bianconero mostró su peor versión y fue sorprendido por los Azzurri, quienes se pusieron en ventaja a los 17 minutos: tras una falta de Arkadiusz Milik sobre Nicolò Cambiaghi, Francesco Caputo abrió el marcador con un gol de penal.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Luego, a los 20' y desde un tiro de esquina, Wojciech Szczesny impidió el tanto de Jean-Daniel Akpa Akpro, pero el rebote le quedó servido a Sebastiano Luperto para aumentar la diferencia.

Y en el inicio del complemento, a los 47', Akpa Akpro le robó la pelota en la salida a Alex Sandro y le obsequió el 3-0 a Caputo, quien firmó su doblete con una sutil definición por encima de la humanidad de Szczesny.

La reacción de la Vecchia Signora llegó demasiado tarde. A los 85', Federico Chiesa, quien había ingresado en el entretiempo al igual que Leandro Paredes (Ángel Di María entró a los 58'), sacó una volea de derecha para achicar las distancias.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Roberto Piccoli aprovechó la alarmante pasividad de la defensa de la Juve para decretar el resultado final. De esta manera, los dirigidos por Massimiliano Allegri bajaron al séptimo escalón y, con dos fechas por jugar, quedaron a cinco puntos del cuarto lugar. Empoli, por su parte, trepó al 14º puesto de la tabla.

Foto: Stefano Guidi/Getty Images