Juventus goleó a Lazio y mantiene su buena racha en Italia

Getty Images

Con el Allianz Stadium como gran escenario, en el marco de la fecha 15 de la Serie A, Juventus venció por 3-0 a Lazio y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Serie A. Además, se mantiene firme en la lucha por los primeros lugares de la tabla.

En una primera parte pareja, los dirigidos por Massimiliano Allegri comenzaron mejor y después la visita comenzó a ganar lugar en el campo de juego. Sin embargo, a poco de irse al entretiempo, Moise Kean puso el primero para el combinado local.

A los 43 minutos, tras un excelente pase largo de Adrien Rabiot, el delantero italiano aprovechó el adelantamiento de Ivan Provedel y la picó para abrir el marcador en ventaja del Bianconero, que solo registró dos remates al arco en el primer tiempo.

Ya en el complemento, la Vecchia Signora salió mejor acomodada y rápidamente se encontró con el segundo. El autor fue nuevamente Kean, quien esta vez no dejó pasar un rebote dentro del área y solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.

El resultado parcial le aportó tranquilidad a Juventus, que pasó a controlar mejor la pelota y hasta tuvo varias chances de aumentar la diferencia. En contraposición, los dirigidos por Maurizio Sarri quedaron cada vez más lejos de Wojciech Szczęsny.

Pese a los cambios, el conjunto visitante poco pudo hacer para incomodar a una defensa que se mostró sólida a lo largo del partido. Además, como si fuera poco, Arkadiusz Milik apareció en la última jugada y se encargó de sentenciar la historia.

Esta victoria deja a los de Massimiliano Allegri en la tercera posición del torneo italiano y con un total de 31 puntos, dos menos que Milan y a una diferencia de 10 de Napoli. En la próxima fecha, luego del freno por el Mundial, la Juve visitará a Cremonese.

Foto. Getty Images