La Juventus dice que los fiscales están analizando los términos de la venta de Ronaldo

·1  min de lectura
Imagen de archivo del entonces delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo reaccionando durante el partido contra el Sassuolo por la Serie A del fútbol italiano

Por Elvira Pollina

MILÁN, 3 dic (Reuters) - La Juventus dijo que los fiscales italianos ordenaron un nuevo registro de sus oficinas como parte de una investigación sobre la contabilidad financiera del club de la Serie A, y que también estaban examinando los términos de la venta de su astro Cristiano Ronaldo.

Al publicar el jueves un suplemento de un documento a los inversores para una nueva emisión de acciones, la Juventus reiteró que siempre actuó en cumplimiento de las leyes vigentes y que está colaborando plenamente con las autoridades.

Los fiscales de Turín dijeron la semana pasada que estaban investigando al club y a algunos de sus altos directivos, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved, en un caso centrado en las transferencias de jugadores.

Los fiscales dijeron que están verificando si la Juve proporcionó comunicaciones falsas a los inversores y emitió facturas por transacciones que nunca se llevaron a cabo.

La policía financiera italiana registró las oficinas del club la semana pasada para incautar documentos relacionados con transferencias de jugadores entre 2019 y 2021.

Duramente golpeado por las consecuencias de la pandemia de COVID-19, el club turinés busca recaudar 400 millones de euros en efectivo mediante la venta de nuevas acciones para reducir la deuda y reparar sus finanzas.

En el suplemento, la Juve afirmó que los fiscales también estaban revisando sus estados financieros de la primera mitad de 2021 en relación con la venta de Ronaldo.

La escuadra blanquinegra llegó a un acuerdo en agosto para vender al jugador portugués al Manchester United por 23 millones de euros (26 millones de dólares), incluidos 8 millones de euros vinculados al logro de objetivos de desempeño específicos.

(1 dólar = 0,8854 euros)

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.