Juventus festejó en la visita a Hellas Verona y se prende en la pelea

Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images

En un partido complejo, Juventus ganó y logró meterse en la pelea por los primeros lugares de la Serie A. Venció por 1-0  Hellas Verona con un gol de Moise Kean en el Marcantonio Bentegodi por la 14° fecha para conseguir su quinta victoria de manera consecutiva.

No fue una buena presentación para los dirigidos por Massimiliano Allegri, pero igual se quedó con los tres puntos para ratificar su gran presente. Si bien casi no pudo generar peligro en el arco de Lorenzo Montipó, logró golpear en el momento justo para ganar el encuentro.

El local tuvo las primeras en el inicio con dos disparos desde afuera del área que exigieron a Mattia Perin. Primero con un remate de volea de derecha tras un rechazo de Sulemana que salió junto al palo, y poco después, Kevin Lasagna obligó a una atajada del arquero.

De a poco, la Vecchia Signora intentó reacomodarse en el campo de juego, pero sin mayor fortuna. Intentó por medio de Arkadiusz Milik con un tiro sin precisión, y cerca del cierre de la primera parte, Manuel Locatelli provocó una buena reacción de Montipó sobre su izquierda.

Ya en la segunda mitad, cuando el equipo de Salvatore Bocchetti se aproximaba contra el arco rival, la Juve en la única que tuvo en el complemento lastimó con algo de suerte. Tras una asistencia de Adrien Rabiot, Kean quedó mano a mano con el arquero.

Moise definió de zurda, lo favoreció un desvío en Pawel Dawidowicz pese a que Montipó llegó a rozar el balón, pero no pudo evitar el gol. Con la ventaja, Allegri mandó al campo a Leandro Paredes y Ángel Di María para poder mantener la diferencia, y aguantó como pudo.

Sobre el final, las polémicas se instalaron en Verona con dos posibles penales que el árbitro no cobró a instancias del VAR por una mano de Danilo dentro del área y poco después por una infracción de Leonardo Bonucci. En la respuesta, Di María probó con un tiro que salió cerca.

Igual, con el tiempo cumplido, Alex Sandro bajó sobre el borde del área a Lasagna y el árbitro lo expulsó por último recurso. Sin embargo, Hellas Verona nunca pudo conseguir la paridad en un partido en el que mereció mejor fortuna para quedarse al menos con un punto.

Juventus lo ganó, con lo que pudo y como pudo, pero amplió su racha y ahora lo espera un duelo directo en la previa al parón por el Mundial de Qatar 2022. Recibirá el domingo a Lazio en el Allianz Stadium con la ilusión de despedirse hasta enero con otra alegría.

Foto: Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images