Juventus derrotó a Venezia para quedar a un paso de la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Juventus dio un paso fundamental para conseguir la clasificación a la próxima Champions League tras vencer por 2-1 a Venezia en Turín con un doblete de Leonardo Bonucci en el día de su cumpleaños número 35.

El equipo de Massimiliano Allegri se plantó en campo rival desde el pitazo inicial y atacó con intensidad hasta abrir el marcador. Denis Zakaria remató alto desde el borde del área en la primera ocasión del encuentro, Luca Pellegrini estrelló un tiro en el travesaño un minuto más tarde y, finalmente, Bonucci batió al portero Niki Maenpaa con un cabezazo.

La Vecchia Signora bajó el ritmo una vez que consiguió la ventaja y el conjunto visitante se animó a responder. Mattia Aramu exigió la primera intervención importante de Wojciech Szczesny y Thomas Henry ensayó un cabezazo que salió ligeramente desviado del poste derecho.

Los dueños de casa controlaron el juego en el primer tramo del complemento, pero no pudieron convertir el segundo y Venezia empezó a inquietar de la mano de Aramu, quien volvió a probar a Szczesny con un tiro libre directo y más tarde intentó un remate que se fue a pocos centímetros del travesaño.

El argentino Paulo Dybala, quien seguramente continuará su carrera en otro club la próxima temporada, ingresó desde el banco de suplentes a los 58' para reemplazar a Federico Bernardeschi.

Aramu perseveró y tuvo premio con un gran disparo de media distancia para empatar el encuentro a los 71', pero la Juve recuperó la ventaja rápidamente cuando Danilo cabeceó en el área y Bonucci empujó la pelota adelante del arco.

Con este triunfo, Juventus se afirma en el cuarto puesto de la Serie A con 69 puntos cuando restan tres fechas para el cierre del torneo y asegurará su lugar en la próxima Champions si Roma no logra vencer a Bologna.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.