Juventus derrotó a Inter en el Derbi de Italia y lo bajó de la segunda posición

Stefano Guidi/Getty Images

Juventus se impuso ante Inter por 1-0 en su enfrentamiento perteneciente a la jornada 27 de la Serie A. El equipo bianconero dio una gran muestra defensiva y le permitió a Lazio quedarse con el segundo puesto al lograr que los locales no sumen.

El Neroazzurro tuvo un mejor inicio con la tenencia de la pelota y con algunos intentos. De todas formas, su ocasión más clara en la primera mitad llegó a los 17 minutos tras una buena recepción de Romelu Lukaku y una pared jugada con Nicolo Barella, quien se metió al área sobre el sector izquierdo, para luego soltar un remate que Wojciech Szczesny rechazó correctamente.

Sin embargo, instantes más tarde, Juventus lograría golpear. Ante una larga pelota desde la defensa, Adrien Rabiot y Dusan Vlahovic tuvieron una buena combinación para que el francés finalmente abra el juego hacia la izquierda. Filip Kostic recibió en soledad y soltó un remate cruzado que se convirtió en el primer tanto del partido ante la pasiva respuesta de la defensa.

El tanto fue revisado por el VAR tras una posible mano de Dusan Vlahovic y, si bien fue convalidado, dejó dudas ante una posible mano previa de Rabiot al bajar esa pelota antes de la acción revisada por parte del serbio.

Nuevamente sobre el sector izquierdo, Kostic aprovechó los espacios que le dejaba Denzel Dumfries y buscó un descargo hacia atrás dentro del área que Matías Soulé no pudo aprovechar. El joven argentino se pasó y remató mordido ante el pase y esa pelota se fue pegada al palo izquierdo de André Onana.

Con el inicio del complemento, la Vecchia Signora se mostró sólida en la defensa y no dejó lugar a ocasiones claras por parte de los locales. Massimiliano Allegri dio lugar a los ingresos de Federico Chiesa y el colombiano Juan Cuadrado para aprovechar la verticalidad de ambos futbolistas en busca de cerrar el duelo.

Sobre los 77 minutos, un buen contraataque conducido por Vlahovic concluyó con un pase hacia al costado para el italiano que probó los reflejos de Onana con un centro cerrado en busca de Manuel Locatelli, que llegaba por el costado derecho para empujar esa pelota.

Inter buscó con pelotas aéreas y desde la pelota parada, incluso con los ingresos de Edin Dzeko, Joaquin Correa y Henrikh Mkhitaryan, ante la falta de ideas y la poca claridad de Lautaro Martínez y Lukaku ante una sólida defensa.

Sobre el cierre, el ingresado Chiesa pareció sufrir una molestia y debió retirarse del campo para dar lugar a Leandro Paredes. A falta de dos minutos, Hakan Çalhanoglu desaprovechó un tiro libre a las puertas del área con un remate estrellado en la barrera. Además, en un tumulto sobre el cierre, el volante argentino y Danilo D'Ambrosio se fueron expulsados tras finalizar el duelo.

El resultado no varió e Inter cayó a la tercera posición con 50 unidades ante el triunfo de Lazio, que ahora lo supera con 52. Por su parte, Juventus se ubica en la séptima posición con 41 puntos, cada vez más cerca de los puestos de copas.

Foto: Stefano Guidi/Getty Images