Juventus culminó la peor fase de grupos de su historia

FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Juventus culminó este miércoles una Champions League para el olvido. Cerró su participación con una nueva derrota, esta vez en condición de local por 2-1 frente a PSG; pero al menos tuvo el premio de consolación de la Europa League al terminar con mejor diferencia de gol que Maccabi Haifa.

Los de Turín ya se había despedido de manera anticipada de los octavos de final, luego de haber ganado tan solo un encuentro previamente justamente ante el cuadro de Israel. Ante los parisinos, buscaban un adiós digno, pero no pudieron.

Así y según datos de Opta, está es la peor participación de Juventus en una fase de grupos de la Champions League. Superando la que hasta este momento era su peor actuación, con 6 puntos en las temporadas 2000/2001 y 2013/2014.

Además, el equipo de Turín se convirtió en el segundo equipo de la Serie A en acumular cinco encuentros perdidos en una sola fase de grupos de la Liga de Campeones, después de la participación de la Roma en 2004/2005.

Por ahora, Juventus mantiene a su entrenador Massimiliano Allegri, pese a la eliminación de la competición más importante de Europa y a estar lejos en el rentado local, quien se prepara entonces para cambiar su presente en la Europa League.

Al menos, este miércoles recibió la buena noticia del regreso de una de sus grandes figuras: Federico Chiesa, quien volvió a jugar diez meses después de su lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y su impacto fue inmediato al finalizar con un remate al arco y una opción clara de gol.

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images