Juventus va a la carga por Roberto Firmino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mientras se va acercando el inicio de la temporada en la Serie A, todavía Juventus sigue en la búsqueda de un delantero para suplir la salida de Álvaro Morata. En ese sentido, avanza en las gestiones para llegar a un acuerdo con Liverpool para la contratación de Roberto Firmino.

El delantero perdió terreno en los Reds debido a la llegada de Luis Díaz a principio de año y Darwin Núñez en esta ventana de transferencia, pese a la salida de Sadio Mané y Divock Origi. Por ese motivo, la posibilidad de tener su primera experiencia en Italia es concreta.

Desde la Vecchia Signora tienen preparada una oferta cercana a los 25 millones de euros para quedarse con su fichaje. Según Corriere dello Sport, el brasileño no era la principal opción a incorporar, pero la nula chance de retomar el vínculo con Morata lo puso en carrera.

Sus números en la última temporada en la Premier League no lo acompañan, debido a que las lesiones también lo alejaron lo suficiente de las canchas. Solo disputó 20 encuentros, en los cuales convirtió apenas cinco goles; la cifra más baja desde que llegó a Anfield.

Tras los intentos inconclusos por Timo Werner y Anthony Martial, el equipo que dirige Massimiliano Allegri se ilusiona con poder tener a Firmino en su plantel luego de haber sumado jerarquía con las llegadas de Paul Pogba y Ángel Di María.

Si bien desde Inglaterra aseguran que Liverpool no está dispuesto a dar el brazo a torcer en la negociación por el número que ofrece Juventus, si llegara una oferta mayor, el camino para que el futbolista de 30 años siga su carrera en el fútbol italiano se liberarán.

Klopp lo quiere en Liverpool: “Es el corazón y alma del equipo”
Jürgen Klopp no está de acuerdo en que Liverpool pueda desprenderse de Roberto Firmino en este mercado de verano. De hecho, lo llenó de elogios luego del amistoso con RB Salzburgo. “Bobby es crucial para nosotros. Es el corazón y el alma de este equipo”, sostuvo..

A su vez, en rueda de prensa, el alemán afirmó: “El modo en que jugamos en los últimos años solo ha sido posible gracias a Bobby. Por eso estoy muy contento de que haya podido entrenar la mayor parte del tiempo aquí en la pretemporada hasta ahora y todo parece muy bien”.

En ese aspecto, el entrenador está conforme con el trabajo hecho por Firmino en la pretemporada. “Estoy absolutamente bien y, para mí, no hay duda de su calidad. El resto, veremos cómo va este año, pero sí, es esencial para nosotros”, completó Klopp.

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.